Pablo Saraví

VIOLÍN
Thumbnail

Recibió dos veces consecutivas, en 1999 y 2009, el Premio Konex (en 2009 el de Platino). Discípulo de Miguel Puebla, Szymsia Bajour, Alberto Lysy y Yehudi Menuhin, ha ganado el Primer Premio en todos los concursos argentinos de su especialidad, incluyendo el Concurso Argentino de Música y el Premio OEA-CIDEM.
De 1987 a 1990 estudió en Suiza. Allí, Menuhin lo nombró Profe-sor Asistente en su Academia Internacional. Junto a Lysy y Menuhin tocó en numerosos conciertos como solista en Europa. Se presentó en casi todos los países de las tres Américas y de Europa, además de hacerlo en Rusia, China, Vietnam, Tailandia, Israel y norte de África. Es Primer Violín y miembro fundador de la World Orchestra for Peace iniciada en 1995 por Georg Solti y continuada por Valery Gergiev. Actuó como Director/Solista de la Camerata Bariloche en 17 temporadas, en giras internacionales (USA y Europa 2007, México 2008).
Es Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Academia Bach. Fundó en 2009 el Cuarteto Petrus, elegido dos veces Mejor Conjunto de Cámara por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Además ha grabado varios CD con amplios repertorios. Reconocido experto en instrumentos de arco, escribió tres libros sobre el tema y regularmente rea-liza conferencias sobre luthería en distintas partes del mundo. En 2016, invitado por el Museo del Violino de Cremona, dio una conferencia y un recital de violín solo utilizando el célebre Stradivarius “Vesubio” de 1727.