Santiago Vidal

TENOR
Thumbnail

Santiago Vidal es uno de los más interesantes exponentes de la joven generación de cantantes latinoamericanos. Esta temporada, además de hacer su debut en el Teatro Colón, cantará en la Ópera de Oviedo y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Hizo su debut en 2020 cantando el rol titular de la ópera "San Francisco de Asís" del compositor Luis Sambucetti en el Teatro Solis de Montevideo bajo la dirección del Mtro. Martín Jorge.

En el Solis cantó tambien Schmidt en "Werther" de Jules Massenet (2018), Borsa en "Rigoletto" de Giuseppe Verdi (2019), Atenedoro en la zarzuela "La Revoltosa" de Ruperto Chapí (2019) y Ricardo en la zarzuela "La del Manojo de Rosas" de Pablo Sorozábal (2021)

En 2017 había debutado ya en el Auditorio del SODRE encarnando a Le Marquis d´Orvilliers en la ópera "L´Ultima Gavotta" de Cesar Cortinas.

Con la Orquesta Filarmónica de Montevideo, bajo la dirección de Ligia Amadio, ha ofrecido una gala de ópera y ha participado tambien en el ciclo de música de cámara del SODRE de Uruguay.