Sharon Isbin

GUITARRA
Thumbnail

Nació en Minneapolis y comenzó a estudiar guitarra a los nueve años en Italia. Después estudió con Andrés Segovia, Oscar Ghiglia y Rosalyn Tureck, con quien colaboró en la adaptación para guitarra de las suites para laúd de Bach.
Múltiple ganadora de los premios Grammy, fue honrada como “Mejor guitarrista clásica” por la revista Guitar Player y obtuvo los primeros premios en los concursos internacionales de Múnich, Toronto y Madrid.
Ha dado conciertos en muchas de las mejores salas, como el Carnegie y Geffen Hall de Nueva York, Symphony Hall de Boston, Kennedy Center de Washington, Kimmel Center de Filadelfia, Barbican y Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, Châtelet de París, Musikverein de Viena, Herkulessaal de Múnich y Teatro Real de Madrid.
El documental Sharon Isbin: Troubadour fue visto por millones de personas en 200 canales de PBS en Estados Unidos, y en Europa, Japón y México.
Su catálogo de más de 25 grabaciones -música barroca, española, latina, del siglo XX, crossover y jazz fusión- refleja su notable versatilidad. Expandió el repertorio del instrumento con más encargos que cualquier otro guitarrista. Estrenó conciertos que le escribieron Corigliano, Schwantner, Foss, Danielpour y Chris Brubeck, entre otros.
De los últimos años se destacan sus actuaciones junto a Sting, las sinfónicas de Detroit y Montreal, y una gira junto a los grandes músicos de jazz Stanley Jordan y Romero Lubambo.
Dirige los departamentos de guitarra del Aspen Music Festival y la Juilliard School.