Thiago Tiberio

DIRECTOR MUSICAL
Thumbnail

Con una carrera internacional en rápida expansión, el joven director es a menudo elogiado por su madurez musical, claridad de expresión y técnica precisa. Su carrera en música clásica, operística y cinematográfica incluye el trabajo con las orquestas más prestigiosas del mundo en países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Portugal, Suiza, Turquía, Bulgaria, Corea del Sur, China y Brasil.

Es especialista en sincronización musical en vivo con películas y dirigió orquestas en estudios de grabación de bandas sonoras durante la mayor parte de su carrera. Fusionando su experiencia como director con una galardonada formación como compositor ha organizado, orquestado y dirigido adaptaciones de conciertos de una variedad de películas, entre ellas Love Actually, The Hunger Games, Cinema Paradiso, The Goonies, Coraline, Bridget Jones’ Diary, Get Out, Grease y Twilight. Ha sido galardonado con un Premio Emmy®, el Luso-Brazilian de las Naciones Unidas y el International Brazilian Press. Fue el primer maestro de orquesta occidental en dirigir en el Great Hall of the People en la Plaza Tiananmen, Beijing, con La La Land in Concert. A pedido de Disney dirigió el estreno de Star Wars Live in Concert en Francia, Portugal y Brasil, así como la versión con orquesta completa de Coco in Concert en el Festival de Ravinia en 2019.

Es quizás el único maestro en el mundo en hacer sus propias batutas y unir sus propias partituras en tapa dura. El Maestro Thiago Tiberio es un políglota y multiinstrumentista en el ámbito de la música clásica y el jazz.