CORO ESTABLE CONVOCATORIA A AUDICIONES 2019 PRODUCCIÓN “TURANDOT”

CORO ESTABLE CONVOCATORIA “TURANDOT”

REFUERZOS PARA TODAS LAS CUERDAS

 

 

 

La Dirección General y Artística del Teatro Colón convoca a audiciones para la selección de refuerzos en el Coro Estable.

 

 

 

Los participantes aprobados integrarán el Orden de Méritos que servirá de fundamento para formalizar contratos de refuerzos del año 2019 en el Coro Estable para la producción “TURANDOT”.

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN

 

 

 

El período de inscripción queda fijado entre los días JUEVES 2 DE MAYO al SABADO 11 DE MAYO INCLUSIVE (SIN EXCEPCIÓN).

 

 

 

Los interesados podrán informarse e inscribirse  vía mail a la casilla coordinacioncoro@teatrocolon.org.ar  desde el inicio de la fecha de inscripción enviando todo lo pedido adjuntado y en formato .PDF o .DOCX (Microsoft Word). Se enviará un mail aceptando la inscripción una vez que el postulante cumpla con todo lo pedido.

 

 

 

 

 

Deben enviar  planilla de inscripción, un currículum, fotocopia del D.N.I, constancia de inscripción AFIP y una copia del aria a cantar (a elección del participante)

 

 

 

 

 

 

 

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN:

 

 

 

 

a) Ser argentino nativo, por opción o naturalizado, o extranjero. En caso de resultar ganador un postulante extranjero, el jurado deberá aportar los fundamentos que justifiquen la excepción a las normas vigentes. Se entiende que en caso de igualdad de calificación, se optará por el postulante de nacionalidad argentina.

 

 

 

 

b) Edad máxima: hasta 45 años. Podrán inscribirse excepcionalmente postulantes que sobrepasen este límite de edad, quedando su participación efectiva en las pruebas de oposición ad referéndum de la decisión del jurado.

 

 

 

 

 

 

PRUEBAS DE SELECCIÓN:

 

 

 

 

 

  • Las pruebas de selección tendrán lugar en el Teatro Colón sala de ensayo del Coro Estable en el 3º subsuelo y se realizará en una única etapa el día Sábado 18 de Mayo de 2019 (horario a confirmar, se enviará por mail).

            

 

 

 

 

 

 

CONFORMACIÓN DEL JURADO:

 

 

 

El Jurado interviniente está integrado por:

 

 

1. Un Representante por la Dirección General y Artística del Teatro Colón.

 

 

 

2. El Director del Coro Estable

 

 

 

3. Un Director invitado.

 

 

 

4. Dos miembros del Coro Estable designado por sus pares

 

 

 

5. Un veedor designado por el Coro Estable, con voz sin voto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

 

 

  • Interpretar un aria a elección del participante.  El teatro proporcionará un pianista acompañante (presentar y entregar partitura de canto y piano al momento de inscripción vía mail) o el postulante podrá traer su propio pianista, notificando al momento de la inscripción nombre, apellido y DNI.
  • Vocalización al piano.
  • Lectura a primera vista.
  • Interpretación de fragmentos impuestos (.PDF adjuntos en la publicación) de coro de “Turandot”.

 

 

 

 

 

Fragmentos para todas las cuerdas:

 

 

 

1

 

 

 

2

 

 

 

3

 

 

(Poner detalles de páginas y edición)

 

 

 

Cada una de las pruebas de oposición será indefectiblemente calificada en una escala de 1 a 10 puntos. El resultado final también tomará en consideración los antecedentes presentados por los postulantes, determinando el definitivo Orden de Méritos de los participantes. Queda establecido que la calificación de APROBACIÓN es de mínimamente 7 (siete) puntos. Frente a casos de notoria disparidad, calificaciones extremas que difieren en 4 (cuatro) o más puntos, el Presidente del Jurado está facultado para pedir las fundamentación de las calificaciones.

 

 

La decisión del jurado será inapelable.

DETALLE DE LA CONVOCATORIA

Coro Estable
Formulario Concurso
BAJAR PDF
Turandot
01
BAJAR PDF
Turandot
02
BAJAR PDF
Turandot
03
BAJAR PDF