Músicos desde casa - Juan Manuel Castellanos

“Si bien es muy similar en aspecto a un violín, la viola tiene un sonido mas cálido, suave y a veces hasta melancólico que la diferencia”, cuenta Juan Manuel, integrante de la fila de violas de la Filarmónica hace ya ocho años. "Estas cualidades y los sabios consejos de mi maestro Finlay Ferguson fueron los que finalmente me impulsaron a elegir este hermoso instrumento como compañero para toda la vida”. Escuchá su interpretación del Estudio Nº 4 para viola sola, de Franz Anton Hoffmeister y seguí conociendo a nuestros maestros del Teatro Colón. 

 ---

JUAN MANUEL CASTELLANOS

Nació en Córdoba en 1987 y comenzó sus estudios musicales a los 10 años con el Método Suzuki. Fueron sus maestros Finlay Ferguson y Rolando Prusak. 

En 2011 ganó un concurso para formar parte de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. En 2012 ganó el puesto de tercera viola en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, donde trabaja actualmente.

Ha tocado como solista con diversas orquestas en Córdoba y Buenos Aires y mantiene una intensa actividad dentro del ámbito de la música de cámara.