Músicos desde casa - Kristine Bara y Marcelo Ayub

Este dúo es la reunión de dos músicos que conocen el Colón como cada detalle en sus instrumentos. Actualmente, Kristine integra la fila de violas de la Filarmónica, Marcelo es Maestro Preparador de Repertorio Lírico del teatro y los dos son maestros del Instituto Superior de Arte. En esta oportunidad, eligieron dos preludios de Shostakovich para interpretar juntos. “Estos preludios fueron escritos originalmente para piano. Luego, un amigo del compositor, Dmitri Tsiganov, hizo una transcripción con el agregado de violín, tan aprobada por Shostakovich que dijo ‘me olvidé que los había escrito para el piano’”, cuenta Kristine.
Disfrutá esta nueva entrega de Músicos desde casa, donde no sólo se conjugan piano y viola, nostalgia y vivacidad, sino también la experiencia y destreza de nuestros maestros.

 

---
KRISTINE BARA
Nació en Riga, Letonia, y se graduó en el Conservatorio Estatal Rymsky-Korsakov de San Petersburgo, cursando la cátedra de los profesores Vladimir Stopichev y Andrey Dogadi. Desde 1994 está radicada en Argentina. Participó de distintas agrupaciones de música de cámara y tango, además de actuar como solista de su instrumento. Es docente en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Integró la Orquesta Estable del Teatro Colón y, actualmente, forma parte de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en calidad de solista adjunta de violas.

MARCELO AYUB
Nació en Mendoza. Es egresado con diploma de honor de la Universidad Nacional de Cuyo como Licenciado en Música, especialidad piano, y de la carrera de Dirección Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. También estudió Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina. Se ha presentado en Argentina, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Colombia, Rusia, Alemania e Inglaterra como pianista y director musical.
En el Teatro Colón fue pianista, director musical asistente y director del Coro Estable, participó como solista con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y dirigió Powder her face para el ciclo Ópera de Cámara, en 2018. Actualmente, se desempeña como Maestro Preparador de Repertorio Lírico del teatro y, en el ISATC, dicta clases de repertorio operístico y es director del coro de la institución.