Músicos desde casa - Sebastián Masci

Sebastián Masci empezó a estudiar violín a los 17 años. “Fue a partir de ver la película Amadeus. Ese fue mi disparador. Me atrapó el sonido orquestal de las cuerdas”, cuenta. “Lo que me atrajo, sin dudas, fue el timbre y el rango expresivo del instrumento”. Como integrante de los primeros violines de la Filarmónica aporta la primera voz de la orquesta, el registro agudo de gran agilidad.
En esta ocasión, la obra elegida para compartirnos pertenece a un compositor nacional. “El repertorio argentino siempre está relegado”, dice Sebastián. “A Luis Gianneo le debo el nombre del cuarteto que fundé hace 20 años y esta pieza transmite el dramatismo propio del tiempo que nos toca vivir”.

 

---
SEBASTIÁN MASCI
Violinista argentino. Es profesor Nacional de Música y Licenciado en Artes Musicales egresado de la Universidad Nacional de las Artes. Realizó estudios con los maestros Osvaldo Lagioia, Ljerko Spiller, Symzya Bajour y Pablo Saraví.
Es integrante fundador del Cuarteto Gianneo, Premio Konex de Platino 2019 y Mejor Conjunto de Música de Cámara en 2007, 2009, 2015 y 2017 por la Asociación Argentina de Críticos Musicales.
Posee un repertorio de música argentina de más de 400 obras, habiendo realizado más de 100 estrenos. En 2007 fue distinguido con el Premio al Mejor Intérprete de Música Argentina, en la categoría “Música de Conciertos” otorgado por SADAIC. Ha grabado cinco discos de música argentina. Es profesor titular de violín en los conservatorios superiores de música Astor Piazzolla y Manuel de Falla.
Integra la fila de primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.