Músicos desde casa - Silvio Murano

Silvio Murano es violinista en la Filarmónica desde fines de los 90. Descubrió su vocación de muy chico y desde entonces disfruta y vive haciendo música. “En mi casa se escuchaba música clásica, sobre todo famosas sinfonías, conciertos de piano y de violín”, cuenta Silvio. “Eso fue lo que motivó mi deseo de aprender a tocar el violín, ser violinista y expresar la música a través de ese instrumento tan maravilloso y expresivo”.
En esta oportunidad, preparó un fragmento de la Partita para violín solo Nº 2, de Johann Sebastian Bach para que disfrutemos desde nuestras casas. “Soy un verdadero fanático de J. S. Bach y siempre me gustó mucho interpretar esta obra”, dice el maestro. Te invitamos a escucharlo.

 

---
SILVIO MURANO
Nació en Buenos Aires y a los 9 años comenzó sus estudios de violín. Fue discípulo de Jorge Braña, Fernando Favero y Pablo Saraví. En 1995 participó del “Camping Musical Bariloche” dictado por Nicolás Chumachenko. Ha realizado recitales de música de cámara con diversas formaciones, en salas como el Salón Dorado del Teatro Colón y La Scala de San Telmo. En octubre de 2019, participó en el concierto de reapertura del Teatro Prezewodowski (Itaquí, Brasil) integrando un trío de violín, violoncello y piano interpretando obras de Mozart y Piazzolla.
Desde fines de 1990 integra la fila de segundos violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.