Especialización en Música de Cámara Vocal – Último Llamado

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón convoca a inscripción de nuevos alumnos para ingresar a la Especialización en Música de Cámara Vocal, en los siguientes registros:

  • 1 mezzosoprano
  • 1 tenor
  • 1 barítono

Podrán acceder graduados de las carreras de Canto o de otros Institutos Superiores de rango oficial, postulantes con título superior en música, especialidad Canto, sean éstos profesores, técnicos superiores o similares, licenciados, procedentes de instituciones de gestión pública o privada oficialmente reconocidas, acompañando sus antecedentes artísticos y profesionales.

Podrán aspirar a ser admitidos los postulantes con trayectoria y antecedentes destacados en el área según el dictamen de la Comisión Evaluadora de ingreso. Los aspirantes deberán aprobar 2 instancias de carácter eliminatorio: una preselección por envío de antecedentes y una prueba presencial. El jurado podrá tomar parcial o totalmente las pruebas del examen. Las decisiones de las mesas examinadoras son de carácter inapelable.


Sede CABA

Requisitos:

Canto
Mujeres y varones: Tener entre 18 y 35 años (al 31 de marzo de 2022)

Cronograma e instancias de examen:

1. INSCRIPCIÓN ONLINE: Del 2 al 18 de marzo de 2022

2. PRESELECCIÓN POR ENVÍO DE ANTECEDENTES: Marzo 2022
De carácter eliminatorio.

Una vez realizada la inscripción, el ISATC comunicará día y horario para el envío de carpetas de antecedentes a isainscripciones.teatrocolon@buenosaires.gob.ar con asunto de referencia “Inscripción Música de Cámara Vocal ISATC 2022”.

La misma deberá contener:
- CV
- Certificados de estudios en formato PDF

3. PRUEBA PRESENCIAL: Del 28 de marzo al 1 de abril de 2022
De carácter eliminatorio.

Los aspirantes deberán interpretar 3 canciones de cámara:
a) un lied romántico estrófico de al menos tres estrofas (se sugiere Schubert, Schumann, Brahms, Mendelssohn)
b) un lied postromántico (se sugiere Mahler, Wolf Zemlinsky, Korngold, Schoenberg, Berg)
c) una canción francesa (se sugiere Fauré, Debussy y Poulenc) El jurado podrá tomar parcial o totalmente las pruebas del examen.

Las decisiones de las mesas examinadoras son de carácter inapelable.