
La carrera de Canto se dicta con el objeto de proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades propias de la interpretación operística: formación vocal, estilística, de repertorio, escénica y teórica. Como parte de su formación, los alumnos tienen la oportunidad de participar en proyectos académicos del ISATC que se centran en el montaje de una ópera particular.
Plan de Estudios
Dec. 651/98 – Disp. 12-ISATC/11 – Disp. 2017-9-ISA
Primer Ciclo
Primer Año
HORAS SEMANALES
Técnica Vocal I
2
Repertorio Lírico I
3
Lenguaje Musical I
2
Técnicas de Autoconocimiento Corporal
4
Práctica Escénica I
4
Dicción Italiana
4
Piano I
4
HORAS SEMANALES
Segundo Año
HORAS SEMANALES
Técnica Vocal II
2
Repertorio Lírico
3
Lenguaje Musical II
2
Técnicas de Actuación para el cantante Lírico I
2
Práctica Escénica II
4
Conjunto Vocal I
2
Dicción Francesa o Alemana
4
Piano II
4
Segundo Ciclo
Primer Año
HORAS SEMANALES
Técnica Vocal III
2
Lenguaje Musical III
2
Técnicas de Actuación para el cantante Lírico II
2
Práctica Escénica III
4
Conjunto Vocal II
2
Repertorio Lírico III
3
Dicción Francesa o Alemana
4
Historia de la Música y la Ópera I
2
Música de Cámara I
4
Segundo Año
HORAS SEMANALES
Técnica Vocal IV
2
Lenguaje Musical IV
2
Práctica Escénica IV
4
Conjunto Vocal III
2
Repertorio Lírico IV
3
Dicción Inglesa
2
Dicción Rusa
2
Historia de la Música y la Ópera II
2
Música de Cámara II
4
Curso de Perfeccionamiento
Perfeccionamiento Vocal
4
Estilos y Repertorio
4
Perfeccionamiento Escénico
4
CLAUSTRO DOCENTE
REGENTE
Rozita Zozulia
Repertorio Lírico
Marcelo Ayub
Reinaldo Censabella
Ricardo Donati
Aníbal Ditarelli
Marcela Esoin
Sergio Giai
Susana Frangi
Eduviges Picone
Juan Pablo Scafidi
Técnica Vocal
Marta Blanco
Lucía Boero
Elisabeth Canis
Graciela de Gyldenfeldt
Carlos Duarte
Luis Gaeta
Alejandra Malvino
Gustavo López Manzitti
Mónica Philibert
Conjunto Vocal
Marcela Esoin
Sergio Giai
Lenguaje Musical
Ricardo Donati
Pablo Zartmann
Ana Ziger
Piano
Aníbal Ditarelli
Ricardo Donati
Música De Cámara
Guillermo Opitz
Víctor Torres
Práctica Escénica
Felipe Hirschfeldt
Jorge Ponzone
Elizabeth Waisse
Dicción Francesa
Pierre Blanchard
Dicción Alemana
Raúl Neumann
Dicción Italiana
María Emilia Pandolfi
Dicción Rusa
Ana Ziger
Dicción Inglesa
Oscar Ariganello
Perfeccionamiento Escénico
Betty Gambartes
Técnicas de Autoconocimiento corporal
Mariano Pattin
PERFECCIONAMIENTO DE CANTO
Técnicas de Actuación para el Cantante Lírico
Elizabeth Waisse
Historia de la Música y de la Ópera
Santiago Saitta