
La carrera de Danza se desarrolla en ocho años más uno de perfeccionamiento y tiene como objeto formar artistas que integrarán las producciones del Ballet Estable de nuestro primer coliseo. Como parte de su formación, las alumnas asisten a clases magistrales, a ensayos y participan en funciones en la sala principal del Teatro Colón y en múltiples teatros del país.
Plan de Estudios
Dec. 651/98 – Dec. 2000/06 – Disp. 267-ISA-2000 – Disp. 03-EATC-2011 – Disp. 10-ISA-2012
Primer Ciclo
Primer Año
HORAS CÁTEDRA SEMANALES
Técnica de la danza clásica I
10
Técnica de puntas I
2
Preparación física I
2
Lenguaje musical I
2
Francés I
2
Segundo Año
HORAS CÁTEDRA SEMANALES
Técnica de la danza clásica II
10
Técnica de Puntas II
2
Preparación física II
2
Lenguaje musical II
2
Francés II
2
Tercer Año
HORAS CÁTEDRA SEMANALES
Técnica de la danza clásica III
12
Técnica de Puntas III
2
Danza argentina I
2
Preparación física III
2
Lenguaje musical III
2
Francés III
2
Cuarto Año
HORAS CÁTEDRA SEMANALES
Técnica de la danza clásica IV
12
Técnica de Puntas IV
2
Danza argentina II
2
Preparación física IV
2
Lenguaje musical IV
2
Francés IV
2
Segundo Ciclo
Quinto Año
HORAS CÁTEDRA SEMANALES
Técnica de la danza clásica V
12
Técnica de Puntas V
2
Estilos y repertorio I
4
Danza española I
4
Danza contemporánea I
2
Preparación física V
2
Historia de la danza I
2
Anatomía aplicada a la danza I
2
Sexto Año
HORAS CÁTEDRA SEMANALES
Técnica de la danza clásica VI
12
Técnica de Puntas VI
2
Estilos y Repertorio II
4
Introducción al partenaire
2
Danza española II
4
Danza contemporánea II
2
Preparación física VI
2
Historia de la danza II
2
Anatomía aplicada a la danza II
2
Séptimo Año
HORAS CÁTEDRA SEMANALES
Técnica de la danza clásica VII
12
Técnica de Puntas VII
2
Estilos y Repertorio III
4
Partenaire I
4
Danza de carácter I
2
Danza contemporánea III
2
Pantomima
2
Preparación física VII
2
Octavo Año
HORAS CÁTEDRA SEMANALES
Técnica de la danza clásica VIII
12
Técnica de Puntas VIII
2
Estilos y Repertorio IV
4
Partenaire II
4
Danza de carácter II
2
Danza contemporánea IV
2
Preparación física VIII
2
Caracterización
2
Curso de Perfeccionamiento
HORAS CÁTEDRA SEMANALES
Técnica de la danza clásica
12
Repertorio
4
Partenaire
3
Danza contemporánea
3
Jazz
3
Curso de Perfeccionamiento
Técnica de la danza clásica
12
Repertorio
4
Partenaire
3
Danza contemporánea
3
Modern Jazz
3
Claustro Docente
REGENTE
Tatiana Fesenko
Técnica de la danza clásica
Tereza Sargsian
Noemí Szleszynski
Stella Saladino
Marcelo Antelo
Igor Gopkalo
Edgardo Trabalón
Roberto Zarza
Leandro Regueiro
Sabrina Streiff
Julieta Paul Kler
Técnica de puntas
Tereza Sargsian
Noemí Szleszynski
Stella Saladino
Walter Aon
Sabrina Streiff
Julieta Paul Kler
Preparación física
Verónica Campo
Demian Candal
Lenguaje musical
María Claudia Albini
Francés
Nadia Robin
Estilos y repertorio
Cecilia Mengelle
Lilian Giovine
Claudia Smiguel
Noemi Szleszynski
Marcelo Antelo
Anatomía aplicada a la danza
Beatriz Baroni
Introducción al partenaire
Alejandro Totto
Partenaire
Alejandro Totto
Danza argentina
Armando Bustos
Danza española
Mabel Sperti
Danza contemporánea
Silvia Kaehler
Miguel Elías
Historia de la danza
Teresita Campana
Pablo Hernandez
Danza de carácter
Igor Gopkalo
Pantomima
Cecilia Mengelle
Caracterización
Adriana Belli
Repertorio
Cecilia Mengelle
Jazz
Margarita Fernández
Maestra de ensayos
Miriam Coelho
Asistente de clases y coordinación de sede
Victoria Lanestosa