Conciertos
Concierto gratuito en el Anfiteatro de Parque Centenario
15 de Febrero de 2021
nts_concierto-de-verano_concierto01-v2
Concierto gratuito en el Anfiteatro de Parque Centenario

El Teatro Colón presenta este jueves a las 20 horas un concierto gratuito para continuar disfrutando el verano al aire libre con todos los cuidados que exige la situación sanitaria.

En el Anfiteatro de Parque Centenario, actuarán 21 integrantes de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigidos por el maestro Darío Domínguez Xodo.

El programa musical estará conformado por obras de Astor Piazzolla (Otoño porteño y Verano porteño) y de Antonio Vivaldi (Invierno y Primavera, de Las cuatro estaciones).

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina.

Becado en el Conservatorio de Lucerna, Domínguez Xodo estudió con Thüring Bräm, y se perfeccionó en la Universidad de Concepción de Chile, la Orquesta Sinfónica de Asunción y en la Escuela de Música de Lugano con Giorgio Bernasconi. Ha dirigido a la Filarmónica y a la Orquesta Estable del Teatro Colón, entre otras formaciones del país y del continente, y es Director Titular de la Banda Sinfónica de la Ciudad Buenos Aires desde 2019.

Las entradas para el concierto estarán disponibles de manera gratuita desde el miércoles 17 de febrero a las 10 horas a través de www.tuentrada.com.

Solo se extenderán localidades de manera online por razones sanitarias.

¿Cómo es el retiro de entradas?
-Se entregará una localidad por persona.
-Para obtener la entrada es imprescindible completar los datos de la persona que asistirá al concierto. Las entradas son intransferibles.
-Las localidades no son numeradas. Las ubicaciones se ocuparán por orden de llegada.

¿Cómo será el ingreso al Anfiteatro?
-Apertura de puerta: 19.30 H
-Junto con la entrada (impresa o en formato digital) se solicitará DNI de cada una de las personas en el ingreso. De no coincidir los datos de la entrada con el DNI, se negará el acceso al concierto.
-Solo podrán ingresar aquellas personas que previamente hayan obtenido su entrada online. No se entregarán entradas el día de la función.
-Es obligatorio el uso de barbijo antes y durante el evento.
-Se tomará la temperatura y se sanitizará a los asistentes al momento del ingreso al predio.
-La toma de temperatura es condición de ingreso.
-Si la medición es de 37,5 grados o superior, la persona no podrá acceder al concierto aunque posea su entrada en regla.

El Anfiteatro se utilizará con capacidad reducida acorde a las normativas vigentes.

Conciertos

Piazzolla 100 años en el Teatro Colón

25 De Febrero De 2021

El Teatro Colón reabre las puertas de su sala principal para iniciar el año celebrando el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla.

Leer más
Conciertos

La soprano Maria Castillo de Lima brindará un recital online por la Semana del Orgullo BA

16 De Noviembre De 2020

Leer más
Conciertos

La Orquesta Académica del ISATC en Mar del Plata

26 De Febrero De 2020

Leer más