El Mundo
25 de octubre Día Mundial de la Ópera
25 de Octubre de 2019
logo_dia-mundial-de-la-opera
Día Mundial de la Ópera

Por primera vez en el mundo se conmemora el Día Mundial de la Ópera y el Teatro Colón estará presente con distintas acciones de difusión.

 

Nuestro primer coliseo se une al primer festejo por el Día Mundial de la Ópera el viernes 25 de octubre a las 17:00 horas en el Salón Dorado, donde se realizará un recital lírico gratuito a cargo de alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
El programa abordará fragmentos de óperas de grandes compositores como Ruggero Leoncavallo, Giuseppe Verdi, Hector Berlioz, Jules Massenet y Richard Strauss y será protagonizado por alumnos de Canto de la Cátedra de Repertorio y Estilos a cargo de los maestros Marcelo Ayub y Reinaldo Censabella.

Para el recital lírico del viernes 25 de octubre se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad del salón. Las entradas se podrán retirar a partir del miércoles 23 de octubre de 09:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171.


Desde el Teatro Colón, en el marco de esta celebración, queremos compartir con ustedes el documental “Haciendo Turandot”, tercer título lírico de la temporada 2019, que podrá verse tanto en las redes sociales de nuestro teatro como así también en la plataforma Ópera Visión de Ópera Europa que incluye los testimonios de quienes hacen posible que la Ópera suceda. Artistas, escenotécnicos, personal administrativo y muchos de los que están detrás de escena en los distintos Teatros que conformamos Ola (Ópera Latinoamérica) nos cuentan su primer día en esta apasionante expresión artística. 

Asimismo, los documentales “Haciendo La Bohéme” y “Haciendo Turandot” podrán verse de forma gratuita en la plataforma Palco Digital del Teatro Real de Madrid, así como también la ópera Aída que será parte de los contenidos que esa plataforma ofrece a sus usuarios. Finalmente, el Teatro Colón participará de un saludo general de artistas y personal de los teatros pertenecientes a Ópera Latinoamérica.

El Día Mundial de la Ópera es la primera conmemoración internacional para homenajear al género que cuenta con 400 años de existencia. La iniciativa está siendo organizada en un esfuerzo conjunto por las asociaciones de teatros Ópera América, Ópera Europa y Ópera Latinoamérica, sumándose también organizaciones como UNESCO e Instituto Internacional del Teatro (ITI). La conmemoración del 25 de octubre estará vinculada a una campaña en la que teatros de todo el mundo participarán difundiendo acciones y programas dedicados a dar notoriedad al aporte de la ópera, bajo el lema Día Mundial de la Ópera.

El Mundo

El Teatro Colón participó de la Asamblea de Ópera XXI en la ciudad de Barcelona

25 De Marzo De 2019

Leer más