El Teatro
60º Aniversario del ISATC. Años de historia apostando al futuro
30 de Junio de 2020
placas_isa_cumpleanos_3
Sede Instituto Superior de Arte

El 30 de junio se celebraron los 60 años de la creación del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) en 1959, fruto del trabajo de Alberto Ginastera, Enrique Sivieri y Michel Borowski, junto al entonces Director General del Colón, Orlando Tarrío. Se creó así, una estructura integral moderna sobre las escuelas del Teatro Colón que venían funcionando desde 1919.

Ahora, bajo la dirección general de Marcelo Birman, el ISATC continúa con su misión de formar profesionales del arte lírico, coreográfico, musical -sinfónico y de cámara- y experimental, con el principal desafío de mantener la tradición de excelencia que ha posicionado a artistas del Teatro Colón como referencia a nivel mundial. De las aulas a los escenarios del mundo, formados por destacados maestros.

Actualmente, se dictan las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección Escénica de Ópera, Preparación Musical de Ópera y Artes Escenotécnicas (orientaciones en Caracterización, Pintura Escenográfica o Sastrería Teatral), que hoy brindan todas las asignaturas de manera online, con una permanente actualización de sus contenidos pedagógicos.

El ISATC también se abre a la comunidad, tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del resto del país, ofreciendo cursos de extensión y capacitación y con una sede establecida en Mar del Plata. El pasado 10 de junio cerró la inscripción a sus cursos gratuitos virtuales para jóvenes y adolescentes –de música, canto, danza y caracterización–, con más de mil postulantes de todo el país y Latinoamérica.

Un Instituto que renueva su tradición y sigue apostando a la excelencia, reconocida tanto por sus destacados maestros como por sus notables egresados.

El Teatro

Ciclo de presentaciones gratuitas del ISATC

14 De Enero De 2021

Leer más
El Teatro

Sigamos juntos

30 De Diciembre De 2020

Leer más
El Teatro

OLA y Ópera XXI participarán en el primer encuentro iberoamericano de teatros

02 De Diciembre De 2020

Leer más