El Teatro
El año 2020 del Teatro Colón
08 de Noviembre de 2019
2020_lanzamiento-slider
Temporada 2020

El Teatro Colón presentó hoy su Temporada artística 2020 junto con las producciones especiales programadas para el año próximo.

La Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, anunció la temporada artística y las producciones especiales que el organismo desarrollará a lo largo del año 2020. En la presentación estuvo acompañada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; el Secretario General y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, Fernando Straface; y el Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón, Enrique Arturo Diemecke.

 

 

En la presentación de este mediodía, María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, recordó las palabras del Jefe de Gobierno en el inicio de su gestión: “Cuando llegamos al Teatro Colón, Horacio me pidió una sola cosa: que el Teatro Colón pueda ser disfrutado cada vez por más vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, que sea una institución de puertas abiertas, donde todo el mundo pueda entrar. Los nuevos públicos son los bebés, los chicos, los chicos de las escuelas, las familias, los jóvenes, los adultos, adultos mayores, todas opciones que estamos pensando para que más personas puedan disfrutar del Teatro Colón”. Asimismo, señaló: “Trabajamos en varios frentes, uno de ellos es la calidad artística que el Teatro Colón debe tener y mantener siempre con sus propuestas y ofertas. Hemos pasado de 100 funciones anuales en 2015 a más de 300 este año, y que vamos a aumentar en 2020. Esto significa un gran esfuerzo de los cuerpos artísticos y de la organización del Teatro”.

A continuación, Straface destacó que “en febrero próximo Horacio Rodríguez Larreta va a liderar una semana de la Ciudad de Buenos Aires en China. Es un honor enorme la invitación del Teatro Nacional Chino para realizar presentaciones del Colón, lo cual supone un gran despliegue de elencos, escenografía y logística. Tarea que estamos realizando junto a María Victoria y Enrique, para tratar de lograr este gran hito para la Argentina y la Ciudad”.

Avogadro resaltó “la vocación de ampliar permanentemente los públicos” porque “el acceso a la cultura es el gran desafío que nos pide Horacio para todo el ministerio: que cada vez más personas sean protagonistas de la cultura en la ciudad de Buenos Aires”. “La cultura es mucho más que entretenimiento, es una herramienta de desarrollo personal pero sobre todo colectivo. Y es por lo tanto una herramienta central en la creación de nuevas oportunidades. El Colón con todas las iniciativas que mencionaba María Victoria, con esta apertura permanente a nuevos públicos, y no solo en esta maravillosa sede sino también saliendo a la calle, juega un rol central”, sintetizó.

Para finalizar, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó sus felicitaciones “a todo el equipo del Teatro Colón”. Realmente es un honor y un orgullo de la ciudad de Buenos Aires y de todo el país, desde el punto de vista de la calidad de la programación, como también en términos de lograr el objetivo que nos planteamos para que cada vez más porteños, más argentinos, puedan llegar al Teatro Colón. Por eso tenemos que intensificar nuestra agenda federal para que puedan disfrutar de esta maravilla en todo nuestro país, llevando los distintos cuerpos estables del Teatro a las provincias”.

La presentación de la Temporada artística 2020 estuvo a cargo de Enrique Arturo Diemecke, Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón, quien antes de presentar los detalles de la programación, expresó: “Esta es la catedral de la música en Argentina y representa al país en el mundo entero. Esto es gracias a todos ustedes, al público y a todos los que creen en esta maravilla”.

Con nuevas producciones y reposiciones de jerarquía, los abonos de Ópera y de Ballet contarán con grandes artistas nacionales e internacionales, junto a los cuerpos estables del Teatro Colón.

La agenda de conciertos estará signada por la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, y tendrá como punto culminante al Festival Beethoven en noviembre, con Martha Argerich y Charles Dutoit como grandes figuras del ciclo. Además, se suman nuevos abonos, Conexión Bach Beethoven y Orquestas Invitadas, a los ya tradicionales abonos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Grandes Intérpretes Internacionales, Colón para chicos y Contemporáneo, y el ciclo de Experimentación.

Los ciclos Colón en la Ciudad, Intérpretes Argentinos, Recitales en el Dorado y la temporada académica del Instituto Superior de Arte serán el núcleo de la nutrida oferta de funciones gratuitas del Teatro Colón.

Por otra parte, en enero y febrero se realizará la segunda edición de la Colonia de vacaciones, dirigida a niños y niñas entre 6 y 13 años, que participarán de talleres y ensayos poniendo su imaginación y su expresividad en acción día tras día.

En febrero se presentará por primera vez en Argentina Star Wars: Una Nueva Esperanza en Concierto, una nueva coproducción entre el Teatro Colón y Disney. La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke, dará vida a la banda sonora del film del compositor ganador del Óscar John Williams, mientras se proyecta la película. Además, se podrá disfrutar de una experiencia exclusiva llamada “Star Wars Experience” en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC).

El Teatro

Conocé los tres nuevos abonos de la temporada 2020

28 De Noviembre De 2019

Leer más
El Teatro

Renovación de abonos para la Temporada 2020

11 De Noviembre De 2019

Leer más
El Teatro

Teatro Colón, una fábrica de sueños

25 De Octubre De 2019

Leer más