El Teatro
El Teatro Colón presentó su Programación 2021
18 de Marzo de 2021
nts_03-18_programacion2021
de izq a der Felipe Miguel (Jefe de Gabinete Cdad Bs As), H R Larreta (Jefe Gobierno Cdad Bs As), María Victoria Alcaraz (Dir Gral T. Colón) y Enrique Avogadro (Mtro Cultura Cdad)

El Teatro Colón realizó el lanzamiento de la programación artística 2021 en el mítico escenario de su sala principal. La presentación contó con la asistencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gabinete porteño; Felipe Miguel; el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro; y María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón.

“Estamos dando comienzo a un año que nos obliga a tomar medidas para el cuidado del público, de los artistas y los trabajadores, para tener un Teatro seguro. Nos emociona que nuevamente en las paredes de este edificio quede impregnada la música y el arte gracias al enorme esfuerzo de todo el equipo del Teatro Colón, el apoyo del Ministerio de Cultura y Salud de la Ciudad para hacer posible levantar el telón, encender las luces y esperar al público”, señaló Alcaraz.

“Gracias a María Victoria y a todo el equipo del Teatro Colón que hoy nos acompaña, es una alegría enorme estar acá. El Teatro Colón es uno de los símbolos de la Cultura y de Buenos Aires, por eso esta emoción, sé que están tomando todos los recaudos del caso, todo lo necesario para que el Colón vuelva con todo su esplendor y con cada vez más gente que pueda venir a disfrutarlo”, dijo a su turno Rodríguez Larreta.

“La cultura es más que un entretenimiento, es un motor de desarrollo. En los últimos años trabajamos para que más vecinos y turistas disfruten de las obras del Colón. El lanzamiento de su programación este año es todavía más especial porque vuelve a abrir sus puertas al público”, apuntó Felipe Miguel.

nts_03-18_programacion2021_01

 

Por su parte, Avogadro expresó que “este espacio cultural, ícono internacional y por donde han pasado grandes figuras, vuelve a lucir su mejor cara con propuestas únicas” y resaltó el trabajo coordinado con las distintas áreas del ministerio.

 

A lo largo del año, en unas 150 funciones, el Teatro Colón presentará seis títulos líricos, tres ballets, 14 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en su 75° aniversario y el Festival Beethoven junto a Martha Argerich celebrando sus 80 años.

También se realizarán siete recitales de Grandes Intérpretes Internacionales, siete conciertos de la Orquesta Estable del Teatro Colón, tres conciertos corales del Coro Estable y un Ciclo de Mujeres en Música dedicado a intérpretes, compositoras y directoras musicales.

nts_03-18_programacion2021_02

 

Además, un Ciclo de Grandes Pianistas, más de 20 artistas nacionales dentro del ciclo Recitales 2021 y cuatro innovadoras propuestas en el campo de la música contemporánea completarán una programación estelar que marcará el reencuentro pleno del público con la sala del Teatro Colón, tras el exitoso festival Piazzolla 100 años.

 

El Centro de Experimentación del Teatro Colón realizará un relevamiento del estado de la música contemporánea de los últimos 30 años y durante el transcurso del año realizará convocatorias a creaciones y proyectos.

El Teatro

El Teatro Colón y Scholas Occurrentes firmaron un convenio de cooperación.

07 De Junio De 2021

Leer más
El Teatro

Ciclo de presentaciones gratuitas del ISATC

14 De Enero De 2021

Leer más
El Teatro

Sigamos juntos

30 De Diciembre De 2020

Leer más