Preguntas Frecuentes

Términos y Condiciones de Venta

Programación 2021

- Se venderán solamente 630 localidades por función, para respetar la distancia social y cumplir con los protocolos de la autoridad sanitaria.
- Las localidades para los títulos y programas de Abril, se pondrán a la venta el 27 de marzo.
- El resto de las entradas para la programación 2021 se pondrá a la venta mes a mes, desde el día 15 del mes anterior.
- No se ofrecerán abonos durante 2021. Todas las localidades se venderán de manera individual.
- Las localidades se extenderán únicamente de manera online por razones sanitarias, a través de nuestro sitio web: www.teatrocolon.org.ar.
- Las entradas son numeradas e intransferibles.

Ingreso al Teatro Colón

¿Cómo será el ingreso al Teatro Colón?

- Apertura de puerta de acceso -  Martes a sábados: Desde 19.15 H, según lo indique el ticket de entrada.
- Apertura de puerta de acceso - Domingo: Desde 16.15 H, según lo indique el ticket de entrada.
- Junto con la entrada (impresa o en formato digital) se solicitará DNI de cada una de las personas en el ingreso.
- Solo podrán ingresar aquellas personas que previamente hayan obtenido su entrada online.
- Es obligatorio el correcto uso de barbijo antes y durante el evento, tapando nariz y boca.
- Se tomará la temperatura y se sanitizará a los asistentes al momento del ingreso al Teatro Colón.
- La toma de temperatura es condición de ingreso. Si la medición es de 37,5 grados o superior, la persona no podrá acceder a la función aunque posea su entrada en regla.
- No está permitido circular por otras áreas del Teatro Colón.
El teatro se utilizará con capacidad reducida acorde a las normativas sanitarias vigentes.

COVID

¿Están habilitadas las visitas guiadas?

Aún no, esperamos muy pronto poder retomarlas, con los protocolos de prevención sanitaria pertinente. Informaremos por este medio la fecha de reinicio de las visitas guiadas en el Teatro.

¿Cómo será la temporada 2021?

La situación sanitaria impone modificaciones en la propuesta artística y en el cronograma de producción y de funciones. Por eso, este año se presentará una programación flexible que incluye ópera, ballet y conciertos. En 2021 no será posible ofrecer abonos porque la sala se podrá utilizar de manera parcial, para que se pueda respetar la distancia social. Esta modalidad no permite poner en venta todas las ubicaciones del Teatro. Por lo tanto, las localidades se venderán de manera individual, en todos los casos.

¿Qué pasa con mi abono?

En 2021, no se ofrecerán abonos, porque la sala se podrá utilizar de manera parcial, para que se pueda respetar la distancia social. Esta modalidad no permite poner en venta todas las ubicaciones del Teatro, por eso las localidades se venderán de manera individual.
Los abonos adquiridos para la temporada 2020 siguen vigentes hasta la próxima renovación anual, cuya fecha se comunicará por este medio cuando las autoridades sanitarias así lo dispongan.

Si soy abonado, ¿voy a tener mi asiento habitual en las funciones de 2021?

No, los abonados no podrán comprar sus asientos habituales para las funciones del 2021 porque las localidades se venderán de manera individual, en todos los casos.
Esto se debe a que la sala solo se podrá utilizar de manera parcial, para que se pueda respetar la distancia social.

¿Habrá distancia social y aforo limitado para las funciones?

Sí, estamos trabajando según las reglamentaciones y pautas establecidas por las autoridades del ministerio de Salud para garantizar el cuidado y la seguridad de nuestro público, artistas y personal del Teatro.

¿Qué ubicaciones se van a habilitar?

Se habilitarán, con el porcentaje de ocupación de sala que determinen las autoridades, todas las ubicaciones que garanticen lugares sentados. Los palcos se venderán únicamente completos, para personas convivientes.

¿Cuándo será seguro que los trabajadores y artistas vuelvan al escenario?

Estamos comprometidos con la salud y la seguridad de todos nuestros artistas, técnicos y trabajadores del teatro, y trabajando junto al ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Las producciones del Teatro Colón tienen como característica una gran cantidad de personas detrás y arriba del escenario, por eso somos muy cuidadosos en el regreso a la sala. Las nuevas puestas respetarán los máximos permitidos. Debemos garantizar la salud de los trabajadores al preparar una producción.

¿Soy abonado y tengo dudas, puedo hablar con alguien?

Claro, dejá tus datos en consultas.teatrocolon@gmail.com y te contactaremos.

¿Está abierta la boletería? ¿Puedo comprar las entradas para este año?

No. Este año la venta de entradas se realizará solo de manera online por razones sanitarias. Oportunamente, comunicaremos cuándo se pondrá a la venta cada título o programa.