Preguntas Frecuentes

Boletería y retiro de entradas

¿Cómo puedo comprar entradas?

Podés comprarlas personalmente con todos los medios de pago en la Boletería del Teatro, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 9 a 20 y domingos y feriados de 9 a 17. Por internet hacé click aquí.

¿Desde cuándo puedo retirar mi entrada?

Podés retirarla a partir del momento en que realizaste la compra, en el horario de boletería, hasta dos horas antes de la función.

¿Cómo retiro las entradas si fueron compradas con la tarjeta de crédito de otra persona?

Si no podés retirar tus entradas, lo puede hacer otra persona con una autorización firmada y fotocopias del DNI y de la tarjeta del titular.

Compré entradas pero no puedo asistir, ¿puedo cambiarlas por otra función o solicitar la devolución de mi dinero?

No, las entradas adquiridas no tienen cambio ni devolución.

Perdí mi entrada, ¿qué puedo hacer?

Podés ingresar con el comprobamente que recibiste por email en el momento en que realizaste la compra, o en la boletería del Teatro podés solicitar que te impriman dicho comprobante, presentando tarjeta de crédito y DNI. Si los tickets son encontrados por otra persona, tendrá prioridad de ingreso la persona poseedora de los tickets.

¿Qué es una localidad con visión parcial o nula?

El Teatro Colón de Buenos Aires es una de las salas de ópera más importantes a nivel internacional por su excelencia artística y también por las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas de su edificio. Como sucede en cualquier casa de ópera del mundo, posee ubicaciones que, por la propia arquitectura de la sala, brindan diferentes puntos de vista del escenario. De esta manera, permiten apreciar el espectáculo de frente, desde la altura, desde un costado, en un palco, en una butaca o de pie. Incluso hay quienes sólo se interesan por escuchar los conciertos. Por esta razón, las localidades que tienen una visión parcial o nula del escenario están identificadas en el plano de sala que podés ver aquí.

Además, desde la plataforma de compra de localidades, podés utilizar el simulador de sala para comprobar en Realidad Virtual 3D cómo se ve el escenario desde la ubicación seleccionada.

Antes de la función

¿Tengo que ser abonado para asistir a una función?

No. Las localidades también se pueden adquirir de manera individual, se trate de funciones de Abono o de funciones Extraordinarias

¿Cómo debo ir vestido al Teatro?

No hay ningún tipo de restricción. Sugerimos vestir la misma ropa que uses para salir de noche a comer o al cine. Sólo para las funciones de Gran Abono de Ópera se solicita que en plateas y palcos los hombres vistan traje oscuro y las mujeres vestido de noche.

¿Cuánto tiempo antes debo llegar al Teatro?

Te recomendamos llegar al menos media hora antes, para que tengas tiempo de encontrar tu lugar, recorrer los salones y sacar fotografías a la sala. La función comienza puntual.

¿Qué sucede si llego tarde?

El personal de sala te indicará en qué momento podrás ingresar. En plateas, por ejemplo, deberás esperar al primer momento de pausa o intervalo.

¿Puedo presenciar un ensayo?

Si el director de una producción lo aprueba, el ensayo general de cada ópera, ballet y concierto de la Orquesta Filarmónica es abierto al público, con entrada gratuita. Esto se anuncia a través de las redes sociales del Teatro. Las entradas podrán retirarse en la boletería, hasta 2 por persona, 48 horas antes del ensayo.

Quiero presenciar una ópera, pero no hablo el idioma en que se representa y temo no entender nada de lo que sucede.

Todas las óperas y conciertos corales cuentan con traducción simultánea en español e inglés.