Don Quijote, el soñador de la mancha

Funciones y disponibilidad de entradas

Don Quijote, el soñador de la mancha

Descripción

BALLET EN UN PRÓLOGO Y TRES ACTOS, 
BASADO EN LA NOVELA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
COREOGRAFÍA MAXIMILIANO GUERRA
MÚSICA LUDWIG MINKUS


PRODUCCIÓN DEL TEATRO COLÓN

PROGRAMA DE MANO

Ver PDF2.65 MB
Thumbnail
DIRECTOR DEL BALLET ESTABLE

Maximiliano Guerra

FORMACIÓN Y COMIENZOS

Thumbnail
CODIRECTORA DEL BALLET ESTABLE

Myriam Barroso

Comenzó sus estudios con Vera Stankaitis y Lucia Silva, obteniendo los títulos de profesora de danzas clásicas y danzas españolas. Luego se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA).

Thumbnail

Ballet Estable

El Ballet Estable del Teatro Colón nació de la inquietud que en el siglo XIX surge en Buenos Aires de contar con artistas nacionales que saciaran la sed de ballet despertada por la visita de innumerables compañías extranjeras. Fue en 1925 cuando se concretó el debut de la compañía.

Thumbnail
DIRECTOR MUSICAL

Emmanuel Siffert

Nacido en Suiza, ha sido Director Titular de la Ópera de Cámara Europea de Londres, de la Orquesta de Camera Suiza, de la Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador por tres temporadas.

Thumbnail

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. Sus primeros directores titulares fueron los maestros Lamberto Baldi y Jaime Pahissa.

Thumbnail
SOLISTA DE BALLET DE SANTIAGO (CHILE)

Emmanuel Vázquez

Nacido en Buenos Aires, ingresó a los nueve años al ISA completando la carrera de danza, y fue varias veces convocado como refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Matías Santos

Comienza sus estudios en Entre Ríos a los 18 años, e ingresa luego al ISA realizando giras por México, Uruguay y Escocia. En el 2005 se une al Ballet Estable del Colón destacándose como solista y bailarín principal en varias producciones.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Leandro Ariel Tolosa

Nació en San Martín (provincia de Buenos Aires). Inició sus estudios con Liliana Belfiore, Antonio Truyol y Wasil Tupin, antes de ingresar al ISA y continuar su formación en la Escuela Nacional de Arte de La Habana (Cuba).

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Lucas Garcilazo de la Vega

Egresado del ISA, integró el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Ingresó por concurso al Ballet Estable del Teatro Colón, destacándose en roles de solista y primer bailarín.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Nadia Muzyca

Estudió con Lidia Segni y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Formó parte del Ballet Argentino de Julio Bocca, quien la designa su partenaire  en  Pulsaciones. Fue primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata hasta 2004.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Dalmiro Astesiano

Ingresó al ISA en 1991 y fue convocado por el Ballet Estable para participar en sus producciones. A los 15 años se unió al Ballet del Teatro Argentino de La Plata participando con roles de bailarín solista en sus obras.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Carla Vincelli

Egresada del ISA con Medalla de Oro, su principal maestro fue Wasil Tupin. Protagonizó junto a Julio Bocca distintos roles de primera bailarina presentándose en el exterior. En el año 2001 ingresó al Ballet Estable del Teatro Argentino 

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Luana Brunetti Mattion

Nacida en Mar del Plata, inició su formación en el Estudio de Danza “Mattion in Brunetti”. Fue alumna de Tatiana Fesenko, artista emérita rusa, y Martín Miranda. Desde el 2009 forma parte del Ballet Estable del Teatro Colon.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Natalia Pelayo

Nace en La Plata e inicia estudios en la Escuela de Danzas Clásicas. Egresó del ISA con el promedio más alto e integró el Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Paula Cassano

Nació en Mar del Plata y comenzó allí sus estudios en la Escuela Municipal de Danzas. En 2002 ingresó al ISA y ese mismo año es contratada como refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón para varias producciones.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Manuela Rodríguez Echenique

Nacida en La Pampa, en el 2011 ingresa al ISA (donde recibe el Premio Elena Smirnova al egresar con las mejores calificaciones de su clase) y tres años más tarde ingresa por concurso al Ballet Estable del Teatro Colón.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Candela Rodríguez Echenique

Nació en La Pampa, donde comenzó a formarse  en la Escuela de Danzas Noemí Chejolan. A los 9 años ingresó al ISA, de donde egresó con el premio Elena Smirnova por sus altas calificaciones.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Natacha Bernabei

Comienza sus estudios en el Estudio de Olga Ferri, continuando su formación con  Mercedes Serrano y Wasil Tupin. En 1990 ingresa al ISA y en 1996 se une al Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, en el cual se desempeña hasta el 2004.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Juan Pablo Ledo

Estudió  con Wasil Tupin y Lucía Wurst y luego ingresó al ISATC. Integró el Ballet Argentino de Julio Bocca y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. En 2004 se incorporó al Ballet Estable del Teatro Colón.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Federico Fernández

Comenzó sus estudios en 1998 con Katty Gallo y Raúl Candal. Ese año ingresa al ISA y forma parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca. A los catorce años fue convocado para integrar el Ballet Argentino realizando giras con Alessandra Ferri.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Edgardo Trabalón

Comenzó su formación en Santa Fe con su madre, María de Trabalón. En 1994 ingresó al ISA y continuó perfeccionándose con Haichi Akamine.

ARTISTAS

Te puede interesar