Onieguin

Funciones y disponibilidad de entradas

Onieguin

Descripción

BALLET EN TRES ACTOS
COREOGRAFÍA JOHN CRANKO
MÚSICA PIOTR ILICH CHAIKOVSKI, ARREGLADA Y ORQUESTADA POR KURTZ-HEINZ STOLZE
PRODUCCIÓN DEL TEATRO COLÓN

 

Copyrights de producción Dieter Graefe

Onieguin, de Piotr Illich Tchaikovsky, versión de Kurt-Heinz Stolze, representado por Adrian Thome Musikverlag.

PROGRAMA DE MANO

Ver PDF3.03 MB
Thumbnail
DIRECTOR DEL BALLET ESTABLE

Maximiliano Guerra

FORMACIÓN Y COMIENZOS

Thumbnail
CODIRECTORA DEL BALLET ESTABLE

Myriam Barroso

Comenzó sus estudios con Vera Stankaitis y Lucia Silva, obteniendo los títulos de profesora de danzas clásicas y danzas españolas. Luego se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA).

Thumbnail

Ballet Estable

El Ballet Estable del Teatro Colón nació de la inquietud que en el siglo XIX surge en Buenos Aires de contar con artistas nacionales que saciaran la sed de ballet despertada por la visita de innumerables compañías extranjeras. Fue en 1925 cuando se concretó el debut de la compañía.

Thumbnail
DIRECTOR MUSICAL

Javier Logioia Orbe

A lo largo de 25 años de carrera artística ha sido Director Titular de las Orquestas Sinfónica y de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Córdoba, Rosario, Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Concepción (Chile) y Fila

Thumbnail

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. Sus primeros directores titulares fueron los maestros Lamberto Baldi y Jaime Pahissa.

Thumbnail
COREÓGRAFA REPOSITORA

Agneta Valcu

Nació en Estocolmo. Allí se formó con Lilian Karina y en la Real Academia de Ballet de Suecia. En 1968 fue contratada por la Real Academia de Suecia y tras finalizar su educación en el Instituto Benesh de Londres, fue contratada por el director de ballet Erik Bruhn.

Thumbnail
COREÓGRAFO REPOSITOR

Victor Valcu

Nació en Bucarest, Rumania. Estudió en la Escuela Coreográfica de Bucarest y en la Escuela Vaganova de Leningrado, San Petersburgo. A partir de 1969 se desempeñó como primer bailarín de la Ópera de Rumania.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA INVITADA ROYAL BALLET DE LONDRES

Marianela Núñez

Nacida en Buenos Aires, a los ocho años entró al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. A los 14 ingresó al cuerpo de baile de la compañía.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Karina Olmedo

Comenzó sus estudios a los ocho años en la Escuela Nacional de Danzas y de forma independiente con Gloria Kazda. A los catorce años ingresó al Instituto Superior de Arte y luego al Ballet Estable.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Alejandro Parente

Formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, estudió con varios maestros y, en especial, bajo la tutela de Rada Eichenbaum.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Juan Pablo Ledo

Estudió  con Wasil Tupin y Lucía Wurst y luego ingresó al ISATC. Integró el Ballet Argentino de Julio Bocca y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. En 2004 se incorporó al Ballet Estable del Teatro Colón.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Nadia Muzyca

Estudió con Lidia Segni y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Formó parte del Ballet Argentino de Julio Bocca, quien la designa su partenaire  en  Pulsaciones. Fue primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata hasta 2004.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Matías Santos

Comienza sus estudios en Entre Ríos a los 18 años, e ingresa luego al ISA realizando giras por México, Uruguay y Escocia. En el 2005 se une al Ballet Estable del Colón destacándose como solista y bailarín principal en varias producciones.