Funciones y disponibilidad de entradas

Romeo y Julieta

Descripción

Ballet en tres actos (1938) basado en la obra homónima de William Shakespeare

COREOGRAFÍA DE KENNETH MACMILLAN
REPOSICIÓN COREOGRÁFICA SUSAN JONES

NUEVA PRODUCCIÓN TEATRO COLÓN

Estrenada por el Royal Ballet en 1965 con Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn como protagonistas, Romeo y Julieta fue la obra consagratoria de Kenneth MacMillan. A la tragedia de Shakespeare y la música de Prokoviev se suma el lenguaje descarnado (pues se aleja de los cuentos de hadas) pero altamente poético, del legendario coreógrafo y bailarín inglés. El Romeo y Julieta de MacMillan es uno de los títulos esenciales del repertorio de la danza. Una pieza hipnótica, que todos conocemos, pero que nos atrapa cada vez como si fuese la primera.

 

Romeo y Julieta, Op 64 ,de Sergei Prokofiev. 
Editor original: Herederos de Prokofiev. 
Representante exclusivo Barry Editorial com.Ind.SRL www.barryeditorial.com.ar

PROGRAMA DE MANO

Ver PDF5.64 MB
2018_romeo_y_julieta_5193
2018_romeo_y_julieta_5272
2018_romeo_y_julieta_5224
2018_romeo_y_julieta_5235
2018_romeo_y_julieta_5236
2018_romeo_y_julieta_5267
2018_romeo_y_julieta_5270
2018_romeo_y_julieta_5271
Thumbnail
DIRECTORA DEL BALLET ESTABLE

Paloma Herrera

Nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de danza clásica con Olga Ferri y se graduó con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail

Ballet Estable

El Ballet Estable del Teatro Colón nació de la inquietud que en el siglo XIX surge en Buenos Aires de contar con artistas nacionales que saciaran la sed de ballet despertada por la visita de innumerables compañías extranjeras. Fue en 1925 cuando se concretó el debut de la compañía.

Thumbnail

Orquesta Estable

Es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina.

Thumbnail
COREÓGRAFO

Sir Kenneth MacMillan

Nació en Dunfermline (Escocia) en 1929. A pesar de la desaprobación de su padre, audicionó y fue becado en la Escuela de Ballet Sadler’s Wells (hoy The Royal Ballet School).

Thumbnail
REPOSICIÓN COREOGRÁFICA

Susan Jones

Estudió en la Rockville School of Ballet (Maryland) y en la Washington School of Ballet. En 1969 ingresó en The Joffrey Ballet, y tuvo su debut profesional en la New York City Opera, con Robert Joffrey como director coreográfico.

Thumbnail
REPOSICIÓN COREOGRÁFICA

Clinton Luckett

Inició su carrera en el Louisville Ballet, luego estudió en la Escuela Nacional de Ballet de Toronto y se unió  al Ballet Nacional de Canadá en 1987.

Thumbnail
ARTISTA INVITADO

Iñaki Urlezaga

Comenzó a tomar clases a temprana edad en su ciudad natal, La Plata, y luego ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Con un promedio de diez ganó una beca de perfeccionamiento durante un año en The School of American Ballet de Nueva York.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA INVITADA ROYAL BALLET DE LONDRES

Lauren Cuthbertson

Nacida en Devon, se formó en el Royal Ballet School y se unió a la prestigiosa compañía inglesa en 2002.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Nadia Muzyca

Estudió con Lidia Segni y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Formó parte del Ballet Argentino de Julio Bocca, quien la designa su partenaire  en  Pulsaciones. Fue primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata hasta 2004.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Macarena Giménez

Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón junto a maestros como Olga Ferri, Haichi Akamine, Sara Reszotko y Ricardo Rivas. Preparada por Ferri, fue admitida en el Ballettschule Hamburg, Alemania.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Federico Fernández

Comenzó sus estudios en 1998 con Katty Gallo y Raúl Candal. Ese año ingresa al ISA y forma parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca. A los catorce años fue convocado para integrar el Ballet Argentino realizando giras con Alessandra Ferri.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Juan Pablo Ledo

Estudió  con Wasil Tupin y Lucía Wurst y luego ingresó al ISATC. Integró el Ballet Argentino de Julio Bocca y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. En 2004 se incorporó al Ballet Estable del Teatro Colón.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Maximiliano Iglesias

Nacido en Tigre (provincial de Buenos Aires), a los 10 años comenzó sus estudios en la Fundación Julio Bocca tomando clases con maestros como Patricia Carraro, Silvia Bazilis, Raúl Candal, Katty Gallo, Ricardo Rivas y Daniel Negroni.

REPARTO

Te puede interesar