Funciones y disponibilidad de entradas

Aida

Descripción

DE GIUSEPPE VERDI
ÓPERA EN CUATRO ACTOS (1871)
LIBRETO DE ANTONIO GHISLANZONI

 

PRODUCCIÓN DEL TEATRO COLÓN (1996)

A 110 años de la inauguración del actual edificio del Teatro Colón, se repone la ópera con la que se corrió por primera vez su telón: Aida. Título emblemático del gran Giuseppe Verdi, en el que decanta toda su experiencia en materia operística, cuenta la historia de la esclava etíope de la que se enamora Radamés, el capitán de la guardia del Faraón. Desgarrado entre su lealtad a la patria y los dictados de su corazón, deberá además lidiar con el deseo de Amneris, la hija del Faraón, que le profesa un amor no correspondido. La puesta del recordado Roberto Oswald será el marco de este gran espectáculo que deslumbrará por su despliegue visual y el poder de la música.

PROGRAMA DE MANO

Ver PDF2.48 MB
Latonia Moore y Ricardo Massi interpretaron a Aida y Radamés al frente del elenco internacional en la producción que tuvo a Aníbal Lápiz como director de escena repositor de la puesta del recordado Roberto Oswald. Fotos: Máximo Parpagnoli.
El Teatro Colón celebró los 110 años de su edificio con una nueva versión de Aida. Foto: Máximo Parpagnoli.
Latonia Moore y Ricardo Massi interpretaron a Aida y Radamés al frente del elenco internacional en la producción que tuvo a Aníbal Lápiz como director de escena repositor de la puesta del recordado Roberto Oswald. Fotos: Máximo Parpagnoli.
Latonia Moore y Ricardo Massi interpretaron a Aida y Radamés al frente del elenco internacional en la producción que tuvo a Aníbal Lápiz como director de escena repositor de la puesta del recordado Roberto Oswald. Fotos: Máximo Parpagnoli.
Mónica Ferracani (Aida), Guadalupe Barrientos (Amneris) y Enrique Folger (Radamés) estuvieron a cargo de los roles principales como parte del segundo elenco de Aida. Fotos: Arnaldo Colombaroli.
Mónica Ferracani (Aida), Guadalupe Barrientos (Amneris) y Enrique Folger (Radamés) estuvieron a cargo de los roles principales como parte del segundo elenco de Aida. Fotos: Arnaldo Colombaroli.
Mónica Ferracani (Aida), Guadalupe Barrientos (Amneris) y Enrique Folger (Radamés) estuvieron a cargo de los roles principales como parte del segundo elenco de Aida. Fotos: Arnaldo Colombaroli.
Mónica Ferracani (Aida), Guadalupe Barrientos (Amneris) y Enrique Folger (Radamés) estuvieron a cargo de los roles principales como parte del segundo elenco de Aida. Fotos: Arnaldo Colombaroli.
Mónica Ferracani (Aida), Guadalupe Barrientos (Amneris) y Enrique Folger (Radamés) estuvieron a cargo de los roles principales como parte del segundo elenco de Aida. Fotos: Arnaldo Colombaroli.
Mónica Ferracani (Aida), Guadalupe Barrientos (Amneris) y Enrique Folger (Radamés) estuvieron a cargo de los roles principales como parte del segundo elenco de Aida. Fotos: Arnaldo Colombaroli.
Mónica Ferracani (Aida), Guadalupe Barrientos (Amneris) y Enrique Folger (Radamés) estuvieron a cargo de los roles principales como parte del segundo elenco de Aida. Fotos: Arnaldo Colombaroli.
Mónica Ferracani (Aida), Guadalupe Barrientos (Amneris) y Enrique Folger (Radamés) estuvieron a cargo de los roles principales como parte del segundo elenco de Aida. Fotos: Arnaldo Colombaroli.
Mónica Ferracani (Aida), Guadalupe Barrientos (Amneris) y Enrique Folger (Radamés) estuvieron a cargo de los roles principales como parte del segundo elenco de Aida. Fotos: Arnaldo Colombaroli.
Mónica Ferracani (Aida), Guadalupe Barrientos (Amneris) y Enrique Folger (Radamés) estuvieron a cargo de los roles principales como parte del segundo elenco de Aida. Fotos: Arnaldo Colombaroli.
Mónica Ferracani (Aida), Guadalupe Barrientos (Amneris) y Enrique Folger (Radamés) estuvieron a cargo de los roles principales como parte del segundo elenco de Aida. Fotos: Arnaldo Colombaroli.
Mónica Ferracani (Aida), Guadalupe Barrientos (Amneris) y Enrique Folger (Radamés) estuvieron a cargo de los roles principales como parte del segundo elenco de Aida. Fotos: Arnaldo Colombaroli.
La función aniversario de los 100 años del edificio del Teatro Colón se proyectó en pantalla gigante en la plaza Vaticano. Foto: Juan José Bruzza.
Thumbnail
DIRECTOR MUSICAL INVITADO

Carlos Vieu

Graduado en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, perfeccionó su formación becado por la OEA en el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela. Tomó clases magistrales con Romano Gandolfi, Antoni Ros Marba y Kurt Masur.

Thumbnail

Orquesta Estable

Es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina.

Thumbnail
DIRECTOR DE ESCENA

Roberto Oswald

Fue uno de los directores de escena y escenógrafos más destacados del Teatro Colón y del país. Realizó más de 200  escenografías para ópera, ballet y teatro de prosa y más de 120 producciones como director de escena.

Thumbnail
DIRECTOR DE ESCENA

Aníbal Lápiz

Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como escenógrafo y vestuarista. Con Roberto Oswald formó una dupla creativa que se lució por décadas.

Thumbnail
DISEÑO DE ILUMINACIÓN

Rubén Conde

Inició su carrera en el Teatro Colón y desde 1988 ha tenido a su cargo la supervisión de la sección Luminotecnia. Actualmente está a cargo de la jefatura de la sección.

Thumbnail
COREOGRAFÍA

Alejandro Cervera

Músico, régisseur y coreógrafo argentino, realizó estudios musicales en el Conservatorio Municipal "Manuel de Falla", y de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la Escuela de Danza Contemporánea dirigida por Oscar Araiz.

Thumbnail
DIRECTOR DEL CORO ESTABLE

Miguel Martínez

Comenzó a estudiar piano en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes y terminó la carrera en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires.

Thumbnail

Coro Estable

El Coro Estable del Teatro Colón fue creado en 1925. En su primera temporada fue dirigido por Achille Consoli y César Stiattesi. Al año siguiente, asumió la dirección Rafael Terragnolo, quien continuó al frente del Coro durante veinticinco años.

Thumbnail
DIRECTORA DEL BALLET ESTABLE

Paloma Herrera

Nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de danza clásica con Olga Ferri y se graduó con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail

Ballet Estable

El Ballet Estable del Teatro Colón nació de la inquietud que en el siglo XIX surge en Buenos Aires de contar con artistas nacionales que saciaran la sed de ballet despertada por la visita de innumerables compañías extranjeras. Fue en 1925 cuando se concretó el debut de la compañía.

Thumbnail
SOPRANO

Latonia Moore

Ganadora del Metropolitan Opera National Council Auditions (competencia anual organizada por el Met para promover a jóvenes intérpretes de ópera), debutó en 2012 en ese teatro con el personaje de Aida. En 2008 cantó por primera vez en el Carnegie Hall en Edgar, de Puccini.

Thumbnail
SOPRANO

Mónica Ferracani

Profesora de Piano y egresada de la Carrera de Canto Lírico del ISATC, interpretó más de 60 papeles en el Teatro Colón.

Thumbnail
SOPRANO

Haydee Dabusti

En 2017 cumplió 18 años ininterrumpidos de carrera. Canta habitualmente como soprano invitada en el Teatro Colón. Ha can-tado roles protagónicos en Chile, Brasil, Perú, Italia y España, y ofrecido conciertos en Dubai y Kuwait.

Thumbnail
MEZZOSOPRANO

Nadia Krasteva

La cantante búlgara debutó en 2017 en el Teatro Colón como la Princesa de Bouillon en Adriana Lecouvreur.

Thumbnail
MEZZOSOPRANO

Guadalupe Barrientos

Nacida en Buenos Aires, estudió en el ISA del Teatro Colón, en el Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata y en la Staatsoper Berlin.

Thumbnail
MEZZOSOPRANO

María Luján Mirabelli

Egresada de la carrera y maestría en Canto Lírico del ISATC, interpretó roles como Adalgisa, Maffio Orsini, Sara de Nottingham, Elizabetta, Jane Seymour y Leonora en los más importantes teatros argentinos y de otros países americanos.

Thumbnail
TENOR

Riccardo Massi

Debutó en el Teatro Colón como Don Alvaro en La forza del destino y actuó en el Royal Opera House Covent Garden, ópera estatal de Berlín y de Munich, óperas de Roma y de Zurich, Metropolitan Opera y Ópera de Sydney, entre otros teatros.

Thumbnail
TENOR

Enrique Folger

Estudió en el Conservatorio Municipal de Música Manuel  de Falla, en el ISATC y fue miembro de la Camerata Vocale por Guillermo Opitz.

Thumbnail
TENOR

Fernando Chalabe

Formado en el ISATC, cantó en Aida, Andrea Chénier, Doña Francisquita, Onieguin, El oro del Rin, El ruiseñor y Boris Godunov, entre otras.

Thumbnail
BARÍTONO

Mark Rucker

Debutó en el Metropolitan Opera en el rol de Amonasro (Aida), seguido de Don Carlo (La forza del destino) y Tonio (I pagliacci).

Thumbnail
BARÍTONO

Leonardo López Linares 

Estudió con los maestros Julio Pages Abril y Carlos Malloyer. Su debut europeo fue en 1994 en Madrid, como protagonista de La Verbena de la Paloma en el Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela.

Thumbnail
BAJO

Roberto Scandiuzzi

Debutó en el Teatro alla Scala con 24 años en Las bodas de Figaro, dirigida por Riccardo Muti.

Thumbnail
BAJO

Lucas Debevec Mayer

Estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y técnica vocal y repertorio con maestros como Víctor Srugo, Guillermo Opitz, María Kallay y Marjana Lipovsek.

Thumbnail
BAJO

Emiliano Bulacios

Debutó en el Teatro Argentino de La Plata con Los cuentos  de Hoffman, luego participó en El Barbero de Sevilla, Il Trovatore, Ainadamar, Rigoletto y Fausto, entre otras. En el Teatro Avenida cantó en Il Trovatore, Norma y  Eugene Oneguin.

REPARTO

Te puede interesar