Funciones y disponibilidad de entradas

Las estaciones

Descripción

Oratorio en cuatro partes (1801)
Libreto del compositor inspirado en el poema Les Saisons de James Thomson

Las Estaciones, Die Jahreszeiten, reflejan la vida de Simón, un campesino y su hija Hanna, que contemplan el orden regular de sus días: desde el reverdecer de los árboles que indica el despertar de la tierra, pasando por las tormentas de verano y la posterior cosecha, hasta la densa niebla que anuncia la helada invernal. Haydn abandona las sagradas escrituras y construye, a partir de la obra poética del escocés James Thomson, una oda a la naturaleza. Con esta obra Haydn pone su mirada, no ya sobre la trascendencia divina, sino sobre el mundo que rodea al hombre. Una celebración musical contundente y necesaria del maestro del primer clasicismo vienés.

PROGRAMA DE MANO

Ver PDF3.68 MB
2018-las-estaciones-arnaldo-colombaroli-5088
2018-las-estaciones-arnaldo-colombaroli-5065
2018-las-estaciones-arnaldo-colombaroli-5054
2018-las-estaciones-arnaldo-colombaroli-5053
2018-las-estaciones-arnaldo-colombaroli-5025
2018-las-estaciones-arnaldo-colombaroli-5022
Thumbnail
DIRECTORA

Carmen Moral

Carmen Moral es una directora orquestal y compositora peruana. Actualmente se desempeña como profesora de composición en Berklee College of Music en Boston. B.M. (Bachelor of Music), M.M. (master of music) en Manhattan School of Music en Nueva York, M.M.

Thumbnail

Orquesta Estable

Es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina.

Thumbnail
DIRECTOR DEL CORO ESTABLE

Miguel Martínez

Comenzó a estudiar piano en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes y terminó la carrera en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires.

Thumbnail

Coro Estable

El Coro Estable del Teatro Colón fue creado en 1925. En su primera temporada fue dirigido por Achille Consoli y César Stiattesi. Al año siguiente, asumió la dirección Rafael Terragnolo, quien continuó al frente del Coro durante veinticinco años.

Thumbnail
SOPRANO

Daniela Tabernig

La soprano argentina-austríaca es egresada del Instituto “Constancio Carmigno” (Paraná). Completó sus estudios de canto en el ISATC y en el Conservatorio Nacional de Atenas.

Thumbnail
BAJO

Hernán Iturralde

Estudió en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Karlsruhe (Alemania) con Aldo Baldin. Debutó en Europa con la Pequeña misa solemne dirigido por Helmuth Rilling y desde entonces ha cantado en Alemania, Francia, España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Thumbnail
TENOR

Carlos Ullán

Egresado del ISATC, se perfeccionó en Italia con Carlo Bergonzo, Alberto Zedda y Ernesto Gavazzi y en Francia con François Leroux.

REPARTO

Te puede interesar