Funciones y disponibilidad de entradas

Funciones y disponibilidad de entradas

Tres Hermanas

Descripción

Ópera en tres secuencias (1997) 
Música de Péter Eötvös
Libreto de Péter Eötvös y Claus Henneberg, basado en Tres hermanas, de Anton Chejov

ESTRENO AMERICANO
NUEVA PRODUCCIÓN DEL TEATRO COLÓN
CICLO CONTEMPORÁNEO

El compositor húngaro Péter Eötvös tomó este clásico de Chejov para crear una obra en la que el tiempo, la ironía y el retrato psicológico atraviesan un intenso paisaje sonoro. Las “tres hermanas” se corporizarán aquí a lo largo de tres secuencias dramáticas que resignifican así una de las obras cumbres del teatro universal. Luego de haberse ofrecido en Lyon, París, Bruselas y Viena, el Teatro Colón estrena este título, con dirección escénica de Rubén Szuchmacher. Un enfoque actual de un tema de todos los tiempos para un comienzo de temporada de alto impacto.

 

Tres hermanas de Péter Eötvös y Claus H. Hennebergen. Editor original: G. Ricordi & Co. Berlin. 
Representante exclusivo: Melos Ediciones Musicales S.A. Buenos Aires

Programa de Mano

Ver PDF3.11 MB
Tres hermanas 1
Tres hermanas 2
Tres hermanas 3
Tres hermanas 4
Thumbnail
COMPOSITOR

Péter Eötvös

Compositor, director musical y docente nacido en 1944, el húngaro Péter Eötvös combina las tres funciones en una carrera del más alto perfil.

Thumbnail
DIRECTOR MUSICAL INVITADO

Christian Schumann

Christian Schumann es considerado por la crítica una de las principales promesas de su generación como director de ópera y música sinfónica. Obtuvo su Maestría en Artes en la Franz Liszt University de Weimar, especializándose en dirección y composición musical (2007).

Thumbnail

Orquesta Estable

Es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina.

Thumbnail
DIRECTOR DE ESCENA

Rubén Szuchmacher

Actor, director, régisseur, docente y gestor teatral, egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Desarrolla una intensa carrera como actor y director teatral.

Thumbnail
SEGUNDO DIRECTOR MUSICAL INVITADO

Santiago Santero

Como director realizó conciertos en el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín al frente de solistas de primer nivel internacional y estrenó obras de compositores argentinos y latinoamericanos, y clásicos del siglo XX.

Thumbnail
ESCENÓGRAFÍA Y VESTUARIO

Jorge Ferrari

Egresado del Centro de Experimentación del Instituto Nacional de Cinematografía, orientó su carrera hacia la dirección de arte, la escenografía y el diseño de vestuario.

Thumbnail
ILUMINACIÓN

Gonzalo Córdova

En ópera, ha creado la iluminación de obras dirigidas por Rubén Szuchmacher, Horacio Pigozzi, Pablo Maritano, Leonor Manso, María Jaunarena, Ana D'Anna.

Thumbnail
SOPRANO

Elvira Hasanagić

Debido a la belleza, la calidez y el poder iluminador de su voz, la joven soprano eslovena ha ganado rápidamente reconocimiento internacional. Su gran pasión por los géneros del oratorio y el Lied la llevó a participar de prestigiosos festivales y conciertos.

Thumbnail
MEZZOSOPRANO

Anna Lapkovskaja

Realizó su debut operístico como Carmen en la Ópera de Núremberg en 2010, a donde volvió como Suzuki y Marchesa Melibea. Un año después debutó en la Ópera Estatal de Berlín como Masha, conviertiéndose hasta hoy en una cantante regular de ese mítico escenario.

Thumbnail
MEZZOSOPRANO

Jovita Vaškevičiūtė

Estudió dirección coral en el J. Naujalis Musik Gymnasium y obtuvo su Master en canto de la Academia Lituana de Música. Debutó como solista en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Lituania, donde fue nombrada la "Voz más prometedora" de 2006.

Thumbnail
BARÍTONO

Luciano Garay

Nacido en Mar del Plata, se formó en el Conservatorio de Música Luis Gianneo y en Alemania.

Thumbnail
SOPRANO

Marisú Pavón

Su repertorio abarca tanto el género sinfónico coral como el operístico, desde Monteverdi hasta autores contemporáneos. Entre sus presentaciones europeas se destacan: L’incoronazione di Poppea, Las Indias Galantes, Dido y Eneas, entre otras.

Thumbnail
BAJO

Héctor Guedes

Estudió en el Opera Studio de Buenos Aires. Sus maestros fueron Margarita Kenny, Josef Metternich y Arthur Levy en Nueva York.

ARTISTAS

REPARTO

Te puede interesar