La Sylphide

Funciones y disponibilidad de entradas

La Sylphide

Descripción

Ballet en dos actos. 
Libreto de Adolphe Nourrit
PRODUCCIÓN TEATRO COLÓN

Gracias al gran bailarín, maestro y coreógrafo francés Pierre Lacotte (1932), se logró la reconstrucción total de la coreografía original de este ballet, creada por Filippo Taglioni para su hija Marie en 1832, y que se había perdido. Basándose en documentos y archivos de la época mantuvo el estilo de baile y la estrenó, a principios de los años setenta, en la Ópera de París. Escrito por Adolphe Nourrit, el libreto está inspirado en la literatura romántica que cuenta los amores imposibles de un ser humano y una criatura sobrenatural.

PROGRAMA DE MANO

Ver PDF6.74 MB
2019_la-sylphide_maximo-parpagnoli_1697
2019_la-sylphide_maximo-parpagnoli_1705
Thumbnail
DIRECTORA DEL BALLET ESTABLE

Paloma Herrera

Nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de danza clásica con Olga Ferri y se graduó con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail

Ballet Estable

El Ballet Estable del Teatro Colón nació de la inquietud que en el siglo XIX surge en Buenos Aires de contar con artistas nacionales que saciaran la sed de ballet despertada por la visita de innumerables compañías extranjeras. Fue en 1925 cuando se concretó el debut de la compañía.

Thumbnail
DIRECTORA MUSICAL INVITADA

Tara Simoncic

Ha desarrollado una ascendente carrera como directora de orquestas sinfónicas tanto en conciertos como en óperas y ballets, en Estados Unidos y en escenarios del mundo.

Thumbnail

Orquesta Estable

Es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina.

Thumbnail
COREÓGRAFO

Pierre Lacotte

Bailarín, maestro de ballet y coreógrafo francés. Inició sus estudios de ballet en la Escuela de la Ópera de París en 1942 y en 1946 pasó a formar parte del cuerpo de baile de la compañía, ascendiendo hasta lograr la posición de primer bailarín en 1953.

Thumbnail
COREÓGRAFA REPOSITORA

Anne Salmon

Ingresó a los ballets de Montecarlo y Verona. Solista de la Compañía de Ballet Real de Flandes, fue nombrada solista principal del Ballet Nacional de Nancy.

Thumbnail
COREÓGRAFO REPOSITOR

Jean Christophe Lesage

Nacido en Friburgo, estudió danza en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París con R. Ritz y P. Lacotte. En 1981 fue contratado por el ballet de Bonn, bajo dirección de P.

REPARTO

Thumbnail
BAILARÍN PRINCIPAL AMERICAN BALLET THEATRE

Herman Cornejo

Nacido en Argentina, es uno de los bailarines más destacados de la actualidad. A los nueve años ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Nadia Muzyca

Estudió con Lidia Segni y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Formó parte del Ballet Argentino de Julio Bocca, quien la designa su partenaire  en  Pulsaciones. Fue primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata hasta 2004.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Macarena Giménez

Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón junto a maestros como Olga Ferri, Haichi Akamine, Sara Reszotko y Ricardo Rivas. Preparada por Ferri, fue admitida en el Ballettschule Hamburg, Alemania.

Thumbnail
BAILARINA SOLISTA

Emilia Peredo Aguirre

*

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Maximiliano Iglesias

Nacido en Tigre (provincial de Buenos Aires), a los 10 años comenzó sus estudios en la Fundación Julio Bocca tomando clases con maestros como Patricia Carraro, Silvia Bazilis, Raúl Candal, Katty Gallo, Ricardo Rivas y Daniel Negroni.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Juan Pablo Ledo

Estudió  con Wasil Tupin y Lucía Wurst y luego ingresó al ISATC. Integró el Ballet Argentino de Julio Bocca y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. En 2004 se incorporó al Ballet Estable del Teatro Colón.

Thumbnail
BAILARÍN SOLISTA

Facundo Luqui

Nació en Mar del Plata, donde comenzó sus estudios en la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla" y luego ingresó al ISATC en 2013. En 2014 comenzó a participar en la temporada del Ballet del Teatro Colón, y en 2016 se incorporó como miembro permanente del Ballet Estable.

ARTISTAS

Te puede interesar