Tambor Fantasma

Funciones y disponibilidad de entradas

Tambor Fantasma

Descripción

CICLO ANUAL EN EL QUE GRUPOS DE INTERPRETACIÓN DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA REALIZARÁN UNA SEMANA DE TRABAJO INTENSIVO EN EL CETC, OFRECIENDO PROGRAMAS DE CONCIERTOS, ACTIVIDADES EDUCATIVAS, DE EXTENSIÓN Y LABORATORIOS DE EXPERIMENTACIÓN EN DIVERSAS FORMACIONES JUNTO A JÓVENES COMPOSITORES, DIRECTORES Y ESTUDIANTES.

Tambor Fantasma

Conferencia sobre Percusión y Astronomía 
A cargo de Santiago Santero, Gastón Follatelli y Bruno Lo Bianco 
JUE 12 | 18H

Concierto
Le Noir de L´Ètoile
de Gerard Grisey (1990) Supernova IIb
de  Bruno Lo Bianco (2019)
VIE 13 | 21H
SÁB 14 | 20H
DOM 15 | 17H

 

PROGRAMA DE MANO

Ver PDF355.8 KB

Tambor Fantasma

Es un ensamble de percusión fundado en Buenos Aires por Bruno Lo Bianco en 2015. Lo conforman percusionistas especializados en música de cámara actual, intensamente comprometidos con el encargo y puesta en escena de nuevas obras para percusión. Dentro de sus conciertos destacan los estrenos latinoamericanos de Le Scorpión de Martín Matalón y Le livre des Claviers de Phillippe Manoury en el Teatro Colón. Allí también presentaron la obra integral de percusión de Mariano Etkin y un concierto dedicado a las primeras obras escritas para percusión en Latinoamérica. Tempus Ex Machina, concierto realizado al rededor de la obra de Gerard Grisey, fue presentado en el CETC en 2016 y, al año siguiente, Le Noir de l´Étoile para seis percusionistas, cinta y señales astronómicas captadas in situ, en la Cúpula del CCK. Durante 2018 y 2019 el ensamble realizó giras por Estados Unidos con un programa histórico “panamericano” que incluía desde la marimba chiapaneca hasta la música de John Cage. También en 2019 estrenó Xenos III de Beat Furrer para percusión solista y orquesta de cuerdas, luego de un muy provechoso trabajo con el compositor en el Teatro Colón. Sus últimos proyectos han sido un proceso colaborativo con el artista británico Mark Fell en el Ciclo Ruido en el CCK y la puesta de Drumming de Steve Reich en el TACEC del Teatro Argentino de la Plata.  
Una de las particularidades del ensamble es la de contar con invitados especiales para cada proyecto. Han formado parte de Tambor Fantasma: Roberto Hernandez Soto (México), Fernando Hashimoto (Brasil), Phillip O´Bannion, Eric Schuster y Frank Kumor (EEUU), Sebastián Pereira (Uruguay), Eve Payeur (Francia), Julián Macedo, Matías Morelli y Arauco Yepes (Argentina).

Tambor Fantasma

Ensamble de percusión del CSMMF*

Te puede interesar