Presentaciones escénicas, Armida

Funciones y disponibilidad de entradas

Presentaciones escénicas, Armida

Descripción

Tragédie-lyrique 
Libreto de Philippe Quinault
Versión reducida

Coproducción Teatro Colón | ISATC | Centre de musique baroque  
de Versailles (CMBV)

Con el apoyo del Instituto Francés  
y la Embajada de Francia en Argentina


Alumnos de las carreras de Canto, Academia Orquestal, Danza, Dirección Escénica de Ópera y Caracterización. Con el auspicio de la Embajada de Francia y el Instituto Francés en la Argentina.

PROGRAMA DE MANO

Ver PDF989.26 KB

Centro Cultural 25 de Mayo

Av Triunvirato 4444

Sinopsis

LA TRAGEDIA DE ARMIDA

Armida está basada en una historia de Jerusalén liberada del italiano Torquato Tasso: el conflicto entre el amor y el deber que posee la hechicera sarracena Armida con el caballero cristiano Renaud. Una historia de hechizos y desamores es la base para poner en práctica todos los elementos característicos de la tragédie en musique francesa, propia de la corte de Luis XIV: partes cantadas expresivas siguiendo la prosodia del idioma, una riqueza instrumental única, escenas con coro y ballet y un sentido de teatro musical espectacular.

La última colaboración del poeta Philippe Quinault con el compositor Jean-Baptiste Lully es su obra maestra. Creada en 1686 para la célebre soprano Marthe Le Rochois, la obra se repuso en la Académie Royale de Musique de París hasta 1761. Desde entonces, muchas producciones modernas, como grabaciones discográficas, han dado a conocer esta partitura. La presente producción cuenta con la asistencia del Centre de musique baroque de Versailles (CMBV), logrando un trabajo historicista en las voces y la orquesta de instrumentos réplica de la época, más los elementos de la gestualidad barroca en la puesta escena. Así, esta versión posee un punto de vista nunca transitado en nuestro país.

Thumbnail
DIRECTOR MUSICAL

Benjamin Chénier

Después de estudiar el violín en Aix-en-Provence, se dedicó a la práctica del repertorio antiguo en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Lyon con Odile Edouard y en Barcelona tomando clases con Manfredo Kramer.

Thumbnail
DIRECTORA DE ESCENA Y COREÓGRAFA

Deda Cristina Colonna

Es directora y coreógrafa, especializada en el repertorio de la ópera del siglo XVII y XVIII.

Thumbnail
DIRECTOR DE ARTE Y ESCENÓGRAFO

Diego Siliano

Es titular de cátedra de Escenotécnia y Escenoplástica en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.

Thumbnail
SUPERVISOR DE VESTUARIO E ILUMINACIÓN

Francesco Vitali

Graduado en Escenografía en la Academia de Bellas Artes de Brera en 1996, con las calificaciones más altas.

REPARTO

Te puede interesar