La bayadera

La bayadera

Descripción

En este ballet inspirado en un Oriente idealizado, Petipa combinó los clásicos pas de deux con el exotismo hindú y sus bailarinas consagradas a la religión: las bayaderas. La historia de un amor imposible que triunfa en el reino de las sombras por encima de las imposiciones del mundo terrenal. La versión de 1980 de la bailarina y coreógrafa rusa Natalia Makarova (según original de Petipa) para el American Ballet Theatre fue la primera en encontrar un lugar permanente en los repertorios de las compañías de ballet de todo el mundo. Primera bailarina del Kirov, del ABT y el Royal Ballet, dueña de una brillante técnica dancística y elocuencia dramática, regresa al Teatro Colón para hacerse cargo de la reposición y recibir un merecido homenaje a su admirable trayectoria.

 

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
DIRECTOR MUSICAL INVITADO
Gavriel Heine 

Thumbnail
DIRECTORA DEL BALLET ESTABLE

Paloma Herrera

Nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de danza clásica con Olga Ferri y se graduó con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail

Ballet Estable

El Ballet Estable del Teatro Colón nació de la inquietud que en el siglo XIX surge en Buenos Aires de contar con artistas nacionales que saciaran la sed de ballet despertada por la visita de innumerables compañías extranjeras. Fue en 1925 cuando se concretó el debut de la compañía.

Thumbnail

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. Sus primeros directores titulares fueron los maestros Lamberto Baldi y Jaime Pahissa.

REPARTO

Te puede interesar