Sinfonietta / Carmen

Sinfonietta / Carmen

Descripción

Con su Sinfonietta (1926), el compositor checo Leoš Janáček (1854-1928) quería dar una imagen moderna de la República Checa, recientemente liberada de la ocupación extranjera. El ballet de su compatriota Jiří Kylián (1947), creado en 1978 para el Nederlands Dans Theater, presenta una coreografía llena de energía y de vitalidad, en la que los saltos de los bailarines inundan sin cesar el espacio escénico. Tras dirigir por primera vez la versión escénica de Carmen, la popular ópera de George Bizet, en 2018; esta vez, el coreógrafo y regisseur argentino Alejandro Cervera le dará carnadura coreográfica en una creación especialmente comisionada por el Teatro Colón para esta temporada de su Ballet Estable.

Thumbnail
DIRECTORA DEL BALLET ESTABLE

Paloma Herrera

Nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de danza clásica con Olga Ferri y se graduó con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail

Ballet Estable

El Ballet Estable del Teatro Colón nació de la inquietud que en el siglo XIX surge en Buenos Aires de contar con artistas nacionales que saciaran la sed de ballet despertada por la visita de innumerables compañías extranjeras. Fue en 1925 cuando se concretó el debut de la compañía.

Enrique Arturo Diemecke

Nacido en México, Enrique Arturo Diemecke proviene de una familia de músicos. Estudió violín con su padre y con Henryk Szeryng; luego piano, corno y percusión. Asistió a la Universidad Católica en Washington, D.C., donde se especializó en violín, corno y dirección.

Thumbnail

Orquesta Estable

Es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina.

SINFONIETTA

CARMEN

Te puede interesar