Nabucco

Funciones y disponibilidad de entradas

Nabucco

Descripción

MAR 17 | 20H | Gran Abono
MIÉ 18  | 20H | Función Extraordinaria
VIE 20 | 20H | Abono Nocturno Tradicional
SÁB 21 | 20H | Función Extraordinaria
DOM 22 | 17H | Abono Vespertino
MIÉ 25 | 20H | Función Extraordinaria
VIE 27 | 20H | Abono Nocturno Nuevo
SÁB 28 | 20H | Función Extraordinaria

 


ÓPERA EN CUATRO ACTOS (1842)
Libreto en italiano de Temistocle Solera, basado en el Antiguo Testamento  
y la obra teatral francesa Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois.

Nueva producción del Teatro Colón

 

Fue el primer gran éxito de la carrera de Verdi gracias a su música cautivadora y a una trama que atrapó la imaginación del público. En ella abordó el género de las óperas bíblicas, atraído por una historia romántica que mezclaba personajes individuales con un protagonista colectivo. La nueva producción  que inaugura la temporada estará a cargo de Stefano Poda (1973), quien reúne las funciones de director de escena, escenógrafo, figurinista, diseñador de luces y coreógrafo. El estreno americano se produjo en el Teatro Colón en 1914 con la Compañía y dirección de Tulio Serafín.

PROGRAMA DE MANO

Ver PDF3.16 MB
Thumbnail
DIRECTOR MUSICAL

Renato Palumbo

Debutó en el podio con Il trovatore cuando sólo tenía diecinueve años.

Thumbnail

Orquesta Estable

Es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina.

Thumbnail
Director de escena, escenografía, vestuario, iluminación y coreografía

Stefano Poda

A la búsqueda de una rigurosa unidad estética y conceptual de la ópera concebida como una totalidad de artes, Stefano Poda ha desarrollado un lenguaje personal y un sello estético propio reconocible, siempre combinando las funciones de director de escena, escenógrafo, diseñado

Thumbnail
Colaborador artístico y asistente de dirección

Paolo Giani Cei

Nació en Turín y desde 2008 ha trabajado con Stefano Poda como colaborador artístico y asistente de dramaturgia, dirección, escenografía, vestuario y diseño de luces.

Thumbnail
DIRECTOR DEL CORO ESTABLE

Miguel Martínez

Comenzó a estudiar piano en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes y terminó la carrera en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires.

Thumbnail

Coro Estable

El Coro Estable del Teatro Colón fue creado en 1925. En su primera temporada fue dirigido por Achille Consoli y César Stiattesi. Al año siguiente, asumió la dirección Rafael Terragnolo, quien continuó al frente del Coro durante veinticinco años.

Thumbnail
Barítono

Sebastian Catana

De origen rumano, aborda principalmente personajes verdianos, convirtiéndose en uno de los barítonos más requeridos de su generación.

Thumbnail
BARÍTONO

Leonardo López Linares 

Estudió con los maestros Julio Pages Abril y Carlos Malloyer. Su debut europeo fue en 1994 en Madrid, como protagonista de La Verbena de la Paloma en el Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela.

Thumbnail
Soprano

Rebeka Lokar

La intérprete eslovena asistió a la escuela de música de Maribor, su ciudad natal, y refinó su técnica bajo la guía del barítono italiano Mauro Augustini.

Thumbnail
SOPRANO

Mónica Ferracani

Profesora de Piano y egresada de la Carrera de Canto Lírico del ISATC, interpretó más de 60 papeles en el Teatro Colón.

Thumbnail
Bajo

Abramo Rosalen

Después de su graduación en órgano, el artista italiano comenzó a estudiar canto. Estrenó en la Bienal de Venecia en 2002, la ópera Big Bang Circus de Claudio Ambrosini, también representada en el Teatro de Trieste y San Carlo de Nápoles.

Thumbnail
Bajo

Christian Peregrino

Debutó en el Teatro Colón, en 2002, como Brander en La Damnation  de Faust de Berlioz; desde entonces participa en todas las temporadas.

Thumbnail
Tenor

Sergio Escobar

Nació en Toledo, España. Canta en teatros como Alla Scala de Milán, Real de Madrid, Opèra National de Paris, entre otros.

Thumbnail
TENOR

Darío Schmunck

Nació en Buenos Aires. Estudio con Andrés Risso, Nino Falzetti, Régine Crespin, Denise Dupleix y Antonio Carangelo. Debutó en el Teatro Argentino de La Plata en 1992 y en Europa en 1997 en Aalto Theater Essen (Alemania).

Thumbnail
MEZZOSOPRANO

Guadalupe Barrientos

Nacida en Buenos Aires, estudió en el ISA del Teatro Colón, en el Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata y en la Staatsoper Berlin.

Thumbnail
MEZZOSOPRANO

Florencia Machado

Egresó con honores de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y del ISA del Teatro Colón. Se perfeccionó con Isabel Penagos, Teresa Berganza, Enza Ferrari, Claudia Pinza, Maurizio Arena y Diana Soviero.

REPARTO

Te puede interesar