Stravinsky: Les Noces

Funciones y disponibilidad de entradas

Stravinsky: Les Noces

Descripción

Instrumentada para la original combinación de cuatro pianos, percusión, coro y voces solistas, el compositor ruso le dio el título descriptivo de Escenas coreografiadas con música y voces y se lo dedicó al empresario Sergei Diaghilev. Aunque inicialmente tenía la intención de servir como partitura de ballet, sobre una boda campesina del siglo XIX, generalmente se la presenta en concierto. En esta ocasión, se la ofrecerá en idioma francés. Resulta un equilibrio magistral entre el afectuoso respeto por la tradición (tanto del folclore de su país natal como del legado romántico de Occidente) y la innovación. Stravinsky se deleitó con el sonido “perfectamente homogéneo, perfectamente impersonal y perfectamente mecánico", según afirmó.

DIRECTOR MUSICAL INVITADO
Charles Dutoit

Coro Estable del Teatro Colón
DIRECTOR
Miguel Martínez

Thumbnail

Coro Estable

El Coro Estable del Teatro Colón fue creado en 1925. En su primera temporada fue dirigido por Achille Consoli y César Stiattesi. Al año siguiente, asumió la dirección Rafael Terragnolo, quien continuó al frente del Coro durante veinticinco años.

DIRECTOR

Thumbnail
DIRECTOR DEL CORO ESTABLE

Miguel Martínez

Comenzó a estudiar piano en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes y terminó la carrera en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires.

REPARTO

Te puede interesar