Giselle

Giselle

Descripción

BALLET ESTABLE DEL TEATRO COLÓN
DIRECTORA
Paloma Herrera

MÚSICA
Adolphe Adam

COREOGRAFÍA
Gustavo Mollajoli

DIRECTOR MUSICAL 
Manuel Coves

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO
Nicola Benois

ILUMINACIÓN
Rubén Conde


El desengaño lleva a una campesina a la locura y luego a la muerte. Sin embargo, en el más allá, el poder del amor no sucumbe ante los sentimientos de venganza y muestra el camino de la redención. Obra clave del ballet romántico, constituye una síntesis equilibrada de las características técnicas, dramáticas y estilísticas de su época. Estrenada en París en 1841, esta pieza mantiene el irresistible atractivo gótico del diseño coreográfico original de Jean Coralli y Jules Perrot, actualizado medio siglo más tarde por Petipa. El argentino Gustavo Mollajoli (1935-2019) revisó esa conocida versión y ofreció la suya propia con el Ballet Estable del Teatro Colón, del cual fue primer bailarín y director. Mollajoli restituyó los movimientos originales, los trazados de Petipa y realizó aportes contemporáneos, pero siempre respetuosos del estilo francés.

Thumbnail
DIRECTORA DEL BALLET ESTABLE

Paloma Herrera

Nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de danza clásica con Olga Ferri y se graduó con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail

Ballet Estable

El Ballet Estable del Teatro Colón nació de la inquietud que en el siglo XIX surge en Buenos Aires de contar con artistas nacionales que saciaran la sed de ballet despertada por la visita de innumerables compañías extranjeras. Fue en 1925 cuando se concretó el debut de la compañía.

Te puede interesar