La bella durmiente

La bella durmiente

Descripción

BALLET ESTABLE DEL TEATRO COLÓN
DIRECTORA
Paloma Herrera

MÚSICA
P. I. Tchaikovsky

COREOGRAFÍA
Mario Galizzi

DIRECTOR MUSICAL
Ezequiel Silberstein

ESCENOGRAFÍA
Nicola Benois

VESTUARIO
Aníbal Lápiz

ILUMINACIÓN
Ruben Conde

REPOSICIÓN ESCENOGRÁFICA
Christian Prego


Tchaikovsky fue el primer compositor en haber dotado a sus tres partituras para ballet de la intensidad y efusividad musical de la que gozaban otros géneros, como las sinfonías y las óperas. La bella durmiente es el más clásico y luminoso de la trilogía estrenada a finales del siglo XIX, completada por El lago de los cisnes y El cascanueces. Tomando el cuento de hadas de Perrault en la versión de los Hermanos Grimm, Tchaikovsky ilustra el encantamiento que sume a la princesa Aurora y todo su reino en un sueño de cien años. Sólo un beso de su amor verdadero logrará romperlo.

Thumbnail
DIRECTORA DEL BALLET ESTABLE

Paloma Herrera

Nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de danza clásica con Olga Ferri y se graduó con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail

Ballet Estable

El Ballet Estable del Teatro Colón nació de la inquietud que en el siglo XIX surge en Buenos Aires de contar con artistas nacionales que saciaran la sed de ballet despertada por la visita de innumerables compañías extranjeras. Fue en 1925 cuando se concretó el debut de la compañía.

Te puede interesar