Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Funciones y disponibilidad de entradas

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Descripción

Concierto presentación de la nueva directora asistente de la OFBA

DIRECTORA MUSICAL ASISTENTE
Natalia Larangeira

CONTRABAJO
Javier Dragún


OBRAS DE O. RESPIGHI, G. BOTTESINI Y L. NONO

 


Natalia Larangeira es la nueva directora asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, resultado de una audición internacional en la que fue electa ganadora.

La joven maestra se ha revelado como una de las más prometedoras directoras latinoamericanas de su generación. Obtuvo el 2º Premio en el III Concurso Internacional de Dirección Orquestal de la Opera de Baugè (Francia/2019). Se formó como directora en la UniFiam Faam (Brasil) en las clases de Abel Rocha y Naomi Munakata, y se perfeccionó con destacados maestros de distintas partes del mundo, entre los que se encuentra el argentino Carlos Vieu. Se desempeña como Directora Titular y Artística de la Camerata Filarmónica Brasileira, y ha dirigido diversas orquestas entre las que cabe destacar la Filarmónica de Minas Gerais, Sinfónica de la Univeridad de São Paulo, Orquesta Juvenil del Estado de São Paulo, Orquesta del Teatro São Pedro, Orquesta de la Opera de Baugè (Francia), Atlantic Coast Orchestra (Portugal), Orquesta Bohuslav Martinu (Rep. Checa), Szolnok Symphonic Orchestra (Hungria). En 2020 resultó ganadora de la audición internacional para directora asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Thumbnail

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. Sus primeros directores titulares fueron los maestros Lamberto Baldi y Jaime Pahissa.

Te puede interesar