Orquesta Filarmónica: Concierto 7

Funciones y disponibilidad de entradas

Orquesta Filarmónica: Concierto 7

Descripción

Abono Extraordinario Septiembre

Elegí y combiná las funciones de la programación del mes, que incluye dos programas de OFBA, un título de Ópera y un título de Ballet.


En este concierto, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Enrique Arturo Diemecke interpretará dos obras de Igor Stravinsky: Sinfonía para vientos y Concierto para piano y vientos, junto a la pianista Lila Salzano como solista. Completa el programa El amor brujo de Manuel de Falla como parte del Proyecto Falla 2021/2026. Con la participación de la mezzosoprano Cecilia Díaz.


ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES
DIRECTOR
Enrique Arturo Diemecke

PIANO
Lilia Salsano

MEZZOSOPRANO
Cecilia Díaz


Proyecto Falla (2021/2026)

I. STRAVINSKY
(1882-1971)
Sinfonía para vientos

Concierto para piano y vientos

M. DE FALLA 
(1876-1946)
El amor brujo


Thumbnail

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. Sus primeros directores titulares fueron los maestros Lamberto Baldi y Jaime Pahissa.

Thumbnail
DIRECTOR MUSICAL

Enrique Arturo Diemecke

Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón desde 2017, lleva 14 años como director artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y 31 años como director artístico de la Orquesta Sinfónica de Flint, Michigan (Estados Unidos).

Thumbnail
PIANO

Lilia Salsano

Sobresaliente pianista argentina de su generación, se formó con Elda Ricci de Vieri, Graciela Reca y Aldo Antognazzi, especializándose con destacados maestros del exterior.

Thumbnail
MEZZOSOPRANO

Cecilia Díaz

Su triunfo en el concurso OPERALIA en 1994 marcó el inicio de su carrera lírica, cuando Plácido Domingo la invitó a acompañarlo en conciertos realizados en América y Europa.

Te puede interesar