Concierto Didáctico El estilo de Piazzolla del '46

Funciones y disponibilidad de entradas

Concierto Didáctico El estilo de Piazzolla del '46

Descripción
AGOTADO 
Las entradas para este concierto gratuito se podrán obtener de forma online un día antes de la función, a partir de las 10 de la mañana.

CONDUCCIÓN Y GUIÓN | Ignacio Varchausky

Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce
DIRECTOR | Víctor Lavallén

¿De qué está hecha la famosa “Orquesta del ‘46”? ¿Cómo funciona?, ¿cuáles son las distintas capas de información que suenan simultáneamente?, ¿qué elementos, patrones y fórmulas se repiten consistentemente?

Orientado al público general, este concierto didáctico es un viaje al corazón de la mítica orquesta típica que Astor Piazzolla dirigió entre 1946 y 1951. Desde una perspectiva original y descontracturada, los secretos de este estilo orquestal son revelados en un lenguaje claro y accesible para todos.
El concierto cuenta con guión y conducción de Ignacio Varchausky, director artístico de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. La orquesta –siempre bajo la dirección musical del legendario Víctor Lavallén- tocará en vivo todos los ejemplos musicales necesarios para ilustrar cada uno de los elementos musicales y estilísticos analizados, propiciando así su identificación y comprensión.

Una cita imperdible para todos aquellos interesados en conocer más y entender mejor la primera etapa musical del genial Astor Piazzolla.

 


logo_piazzolla100
logo_fundacion-piazzolla

 


 

Sala Principal del Teatro Colón