Romeo y Julieta de Kenneth MacMillan

Funciones y disponibilidad de entradas

Romeo y Julieta de Kenneth MacMillan

Descripción

Música
Sergei Prokofiev

Coreografía
Kenneth MacMillan

Dirección Musical
Carlos Prazeres

Escenografía y Vestuario
Nicholas Georgiadis

Iluminación
Rubén Conde

Repositores principales
Susan Jones
Robert Tewsley

BALLET ESTABLE DEL TEATRO COLÓN

Director
Mario Galizzi

ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES

BAILARINES INVITADOS
Funciones del 6 y 9 de noviembre
Herman Cornejo*
Isabella Boylston*

(American Ballet Theatre)


En este gran ballet basado en la famosa tragedia de los amantes de Verona, todo el drama Shakespeariano se despliega en la imponente coreografía conducida por la música de Prokófiev. El compositor ruso logró escribir, en pleno siglo XX, una partitura con gran inventiva y originalidad expresiva, capaz de medirse con los grandes títulos de Tchaikovsky. La coreografía de Sir Kenneth MacMillan es una de las favoritas de las audiencias desde su estreno en 1965.

Thumbnail
ASISTENTE DE ENSAYOS

Néstor Asaff

Inició su carrera de bailarín en el Teatro Argentino de La Plata. Luego ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón, donde actualmente se desempeña como Maestro preparador.

Thumbnail
ASISTENTE DE ENSAYOS

Martín Miranda

Se formó en Danza clásica con los maestros Nenúfar Fleitas, Mabel Silvera y Gerardo Finn. Integró las compañías del Teatro San Martín, Argentino de La Plata, Ballet de Santiago (Chile) y Ballet Estable del Teatro Colón.

Thumbnail
Asistente Dirección Ballet Estable

Silvina Perillo

Comenzó sus estudios con los maestros Wasil Tupin y Mercedes Serrano en 1975 y, cuando solo contaba con diez años de edad, participó en Isadora de Maurice Béjart, protagonizada por Maya Plisetskaya en 1978. Participó del Ballet Concierto de Liliana Belfiore entre 1985 y 1986.

Thumbnail
Maestra ensayista

Didi Carli

Nació en Buenos Aires. Inició sus estudios de danza a los siete años, al ingresar excepcionalmente a la Escuela del Teatro Colón (actualmente Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), donde tuvo como Maestra a Gema Castillo.

Thumbnail
Maestra ensayista

Natalia Saraceno

Nacida en Buenos Aires, se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, y de manera particular con los maestros Olga Ferri, Enrique Lommi, Carmen Maidana, Graciela Sultanik y Hugo Valia.

Thumbnail
Maestro ensayista

Vagram Ambartsoumian

Nació en Armenia. A los ocho años empezó sus estudios en el Instituto Superior de Danzas con los Maestros Seda Abgarian, Samvel Abrahamian y Maxim Martirosian.

Thumbnail
Maestro ensayista

Leonardo Cuestas

Ex Bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón. Comenzó sus estudios de danza clásica en la escuela de Danzas del Teatro Libertador General San Martín de Córdoba, ingresando al poco tiempo a la compañía de dicho teatro.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Carla Vincelli

Comenzó sus estudios con Marisa Ferri, siendo posteriormente su Principal Maestro Wasil Tupin. Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Medalla de Oro.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Federico Fernández

Comenzó sus estudios en 1998 con Katty Gallo y Raúl Candal. Ese año ingresó al Insituto Superior de Arte del Teatro Colón y formó parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca, con el que realizó sus primeros roles de Primer Bailarín y Solista.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Juan Pablo Ledo

Comenzó a estudiar a los siete años con Wasil Tupin y Lucía Wurst. A los quince ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Un año despuésse sumó  al Ballet Argentino de Julio Bocca y, a los 21, al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

Thumbnail
Bailarín solista

Omar Urraspuro

Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dónde comenzó sus estudios en 1980. Sus maestros fueron Ethel Lynch, Rada Eichelbaum y Mabel Silvera. Integra el Ballet Estable del Teatro Colón desde 1983.

Thumbnail
BAILARINA SOLISTA

Camila Bocca

Comenzó sus estudios junto a la maestra Betty Sture en Santa Fe. Participó de numerosos certámenes nacionales e internacionales como Preselección Prix de Lausanne, Passo de Arte, Youth America Grand Prix, entre otros.

Thumbnail
BAILARINA SOLISTA

Ayelén Sánchez

Comenzó sus estudios de danza en su ciudad natal, Quilmes, con Vera Stankaitis. Ingresó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde formó parte del Ballet del ISATC, además de ser convocada como refuerzo del Ballet Estable en varias oportunidades.

Thumbnail
BAILARÍN SOLISTA

Dalmiro Astesiano

Nació el 31 de marzo de 1981 en la ciudad de Buenos Aires. Su formación comenzó a los 5 años de edad de la mano del Maestro Miguel Miranda. Con solo 10 años ingresó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail
BAILARÍN SOLISTA

Edgardo Trabalón

Comenzó sus estudios de danza en Santa Fe con su madre, María de Trabalón. En 1993 fue distinguido con el 1° Premio en el certamen realizado por la ALAD en Brasil y realizó un curso en Moscú, Rusia.

Thumbnail
BAILARÍN SOLISTA

Jiva Velázquez

Nació en Asunción, Paraguay. Comenzó sus estudios de danza a los 6 años en el Instituto Municipal de Arte de Asunción, obteniendo el título de Bailarín. Culminó sus estudios en el Instituto Superior de Bellas Artes de Asunción.

Te puede interesar