Mozarteum Argentino - 70º Aniversario: Función 1

Funciones y disponibilidad de entradas

Mozarteum Argentino - 70º Aniversario: Función 1

Descripción

TENOR
Piotr Beczała 

PIANO
Camillo Radicke 


Programa

Selección de arias de óperas de Giuseppe Verdi, Stanislaw Moniuszko, Piotr I. Tchaikovsky, Charles Gounod y Giacomo Puccini junto a canciones creadas por Ruggero Leoncavallo, Francesco Paolo Tosti, Stefano Donaudy y Sergei Rachmaninoff.

 

Uno de los más apreciados y aclamados tenores de la actualidad, Piotr Beczała brilla en las principales casas de ópera internacionales no sólo por la belleza de su voz y su contundente solidez técnica, sino también por sus comprometidas y carismáticas interpretaciones. Desde su debut en el rol del Duque, en Rigoletto (2006), es una de las estrellas de la Metropolitan Opera House de Nueva York. Figura frecuente del Festival de Salzburgo, las óperas de Zürich, Viena, Berlín, Chicago y del Teatro alla Scala de Milán, ha recibido numerosos reconocimientos por sus registros discográficos: el Premio ECHO Klassik como “Mejor Cantante del Año” (2014), Grammophone Award y el Choc du Monde de la Musique, entre otros. Reconocido por la Ópera de Viena con el prestigioso título de Kammersänger en el año 2019, el tenor polaco, partner usual de cantantes como Anna Netrebko y Diana Damrau, se presenta por primera vez en nuestro país en lo que seguramente será un recital inolvidable.

 

A veintidós años de la presentación de Camillo Radicke como solista, en el Teatro Colón para el Mozarteum Argentino en lo que fueron dos descollantes conciertos junto a la Filarmónica de Dresde, retorna a nuestro país este pianista apreciado asimismo como intérprete especializado en el repertorio vocal de cámara. Colaborador habitual de Piotr Beczała, Peter Schreier, Olaf Bär y Juliane Banse, ha recorrido los escenarios de Europa, Japón, Corea y Sudamérica. Oriundo de Dresde, es figura habitual del Festival de Salzburgo, así como del Festival de Piano del Ruhr, el Festival Beethoven de Bonn y las Schubertiade Schwarzenberg. Su labor solista ha sido apreciada tanto en la Filarmónica de Berlín como en el Concertgebouw de Ámsterdam y el Musikverein de Viena, entre otros destacados escenarios.

Te puede interesar