Mozarteum Argentino - 70º Aniversario: Función 6

Funciones y disponibilidad de entradas

Mozarteum Argentino - 70º Aniversario: Función 6

Descripción

Deutsche Kammerphilharmonie Bremen 

PIANO
Jan Lisiecki 


Programa

B. BRITTEN Simple Symphony, Op. 4

L. VAN BEETHOVEN Concierto para piano y orquesta n.3 en Do menor, Op. 37

WOLFGANG A. MOZART Sinfonía n.38 en Re mayor, K. 504 ¨Praga¨

Fundada en 1980 la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen (DKB), es considerada una de las más importantes orquestas de cámara de la escena internacional. La calidad
musical y la precisión de las interpretaciones de la agrupación tienen sus raíces en la maestría solista, la curiosidad y la pasión de cada uno de sus 41 integrantes. Más allá
de sus exitosas giras junto a Paavo Järvi, su Director Artístico desde el año 2004, la orquesta se presenta frecuentemente junto a renombrados directores invitados y solistas. Durante los últimos dieciocho años, la DKB se ha dedicado a proyectos de interpretación y grabación centrados en el estudio minucioso y cíclico de la obra de Beethoven, luego de Robert Schumann y, más recientemente, de las creaciones sinfónicas de Brahms, produciendo versiones que ya se consideran de referencia.

Jan Lisiecki
La profundidad de sus interpretaciones y la técnica de Jan Lisiecki transmiten una madurez que va más allá de su edad. A los 27 años, el pianista canadiense realiza más de cien conciertos anuales en todo el mundo y ha trabajado en estrecha colaboración con directores como Antonio Pappano, Yannick Nézet-Séguin, Daniel Harding, Manfred Honeck y Claudio Abbado (†).
Durante la temporada 2021-2022, ha presentado un nuevo programa de recitales ofreciendo los Nocturnos y Estudios de Chopin en más de 30 ciudades de todo el mundo. Entre sus más recientes colaboraciones como solista se cuentan sus presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta de Cleveland, la Filarmonica della Scala, la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia y la Orquesta de Cámara Orpheus en salas como el Carnegie Hall y la Elbphilharmonie de Hamburgo.
Recientemento ha realizado una serie de presentaciones junto al barítono Matthias Goerne interpretando diversos Lieder de Beethoven como, por ejemplo, en el Festival de Salzburgo, y se ha presentado asimismo como solista con la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Chicago, la Staatskapelle Dresden, la Orquesta de París, la Sinfónica de la Radio de Baviera y la Orquesta Sinfónica de Londres.
A la edad de quince años, Jan Lisiecki firmó un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon. El sello comenzó sus celebraciones del ¨Año Beethoven 2020¨ con el lanzamiento de una grabación en vivo su versión de los cinco conciertos de Beethoven en la Konzerthaus de Berlín, con Lisiecki dirigiendo la Academy of St Martin in the Fields desde el piano.
Poco después, su registro ¨Beethoven Lieder¨ realizado junto a Matthias Goerne, recibió el Diapason d'Or. La octava grabación de Lisiecki para el prestigioso sello, un álbum doble de dedicado a la versión integral de los Nocturnos de Frédéric Chopin, apareció en agosto de 2021 en formato CD y digital y en febrero de 2022 en vinilo, encabezando de inmediato las listas de música clásica en América del Norte y Europa. Más recientemente, su anterior programa en solitario Night Music, con obras de Mozart, Ravel, Schumann y Paderewski, fue lanzado como álbum digital. Sus grabaciones han sido premiadas con los JUNO y ECHO Klassik.
A los dieciocho años, Lisiecki se convirtió en el ganador más joven del ¨Premio Artista Joven¨ de la Revista Gramophone y recibió el Premio Leonard Bernstein. En 2012 fue nombrado en Canadá Embajador de UNICEF.

Te puede interesar