Mozarteum Argentino - 70º Aniversario: Función 7

Funciones y disponibilidad de entradas

Mozarteum Argentino - 70º Aniversario: Función 7

Descripción

VIOLONCHELO
Pieter Wispelwey 


Programa

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)
Suites para violonchelo BWV 1007-1012
N.º 1 en Sol mayor
N.º 2 en Re menor
N.º 3 en Do mayor
N.º 4 en Mi bemol mayor
N.º 5 en Do menor
N.º 6 en Re mayor

 

Reconocido por su aguda conciencia estilística, sus carismáticas interpretaciones y su impactante dominio técnico, Pieter Wispelwey destaca en un amplio repertorio que abarca desde las obras de Johann Sebastian Bach a creaciones de Alfred Schnitke y Elliott Carter. Destacándose tanto como solista como camarista, lleva adelante una intensa actividad en este último ámbito junto a los pianistas Cédric Tiberghien y Alasdair Beatson así como colaborando con diversos cuartetos de cuerdas, entre estos, con el Australian String Quartet.

En lo que hace a su labor como solista, el músico holandés oriundo de Haarlem, se ha presentado junto a agrupaciones líderes tales como las sinfónicas de Sapporo, NHK de Tokio, Boston y Dallas, la Filarmónica de Londres, la Orquesta de Hallé, la Orchestra of the Age of Enlightenment, la Gewandhaus de Leipzig, la Budapest Festival Orchestra y la Camerata Salzburg, colaborando con directores entre los cuales se incluyen Ivan Fischer, Esa-Pekka Salonen, Herbert Blomstedt, Yannick Nézet-Séguin, Jeffrey Tate, Kent Nagano, Sir Neville Marriner, Vladimir Jurowski, Marc Minkowski, Ton Koopman y Sir Roger Noggington.

Apreciado especialmente por sus interpretaciones de las Suites para violonchelo solo creadas por J.S. Bach, las cuales ha ofrecido en forma integral en numerosas salas alrededor del mundo siendo una y otra vez aclamado tanto por el público como por la crítica, grabó la integral de estas obras, por tercera vez en su vida, en el año 2012.

Te puede interesar