Los pescadores de perlas
Funciones y disponibilidad de entradas
Los pescadores de perlas
ÓPERA EN TRES ACTOS (1863) CON LIBRETO DE EUGÈNE CORMON Y MICHEL CARRÉ
NUEVA PRODUCCIÓN DEL TEATRO COLÓN EN COPRODUCCIÓN CON EL TEATR WIELKI W ŁODZI (POLONIA)
Música
Georges Bizet
Libreto
Eugène Cormon y Michel Carré
Dirección Musical
Ramón Tebar
Dirección Escénica
Michal Znaniecki
Escenografía
Luigi Scoglio
Vestuario
Mini Zuccheri
Iluminación
José Luis Fiorruccio
Video
Karolina Jacewicz
ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO COLÓN
CORO ESTABLE DEL TEATRO COLÓN
Director
Miguel Martínez
Principales Intérpretes
LEÏLA
Hasmik Torosyan (OCT 25, 27, 30 | NOV 1)
Federica Guida (OCT 26, 29)
NADIR
Dmitry Korchak (OCT 25, 27, 30 | NOV 1)
Sang-Jun Lee (OCT 26, 29)
ZURGA
Gustavo Feulien (OCT 25, 27, 30 | NOV 1)
Germán Alcántara (OCT 26, 29)
NOURABAD
Fernando Radó (OCT 25, 27, 30 | NOV 1)
Emiliano Bulacios (OCT 26, 29)
Después de Carmen es la ópera más popular de Bizet. El argumento gira alrededor de temas como el amor, la lealtad, la amistad y el sacrificio individual en pos del bienestar general. Su gran dúo de fraternidad, “Au fond du temple saint”, resulta uno de los fragmentos más famosos de la lírica francesa y el aria “Je crois entendre encore” es reconocida por su triste evocación nostálgica. Aunque se trata de uno de los títulos del repertorio habitual de las principales casas de ópera, en el Teatro Colón fue representada por única vez en la temporada de 1913.
Te puede interesar
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Contempóraneo
100 Cymbals
100 platillos fue estrenada en febrero de 2019 en el Walt Disney Concert Hall (Los Ángeles) como un encargo de la Filarmónica de Los Ángeles para el Festival Fluxus. En esta pieza experimental, 10 percusionistas accionan 100 platillos alineados en el escenario. Se trata de una presentación de alto impacto, cuyo poderoso atractivo radica en la intriga que genera lo extremadamente inusitado de la propuesta y su hermoso resultado.