Nabucco

Funciones y disponibilidad de entradas

Nabucco

Descripción

Ópera en cuatro actos (1842) con libreto en italiano de Temistocle Solera, basado en el Antiguo Testamento y la obra teatral francesa Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois.


NUEVA PRODUCCIÓN DEL TEATRO COLÓN

Música 
Giuseppe Verdi

Libreto
Temistocle Solera

Dirección Musical
Carlos Vieu

Director de escena, escenografía, vestuario, iluminación y coreografía
Stefano Poda

Colaborador artístico y asistente de dirección
Paolo Giani Cei

Asistente de vestuario
Imme Möller


ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO COLÓN

CORO ESTABLE DEL TEATRO COLÓN
Director
Miguel Martínez


Reparto

NABUCCO
Sebastián Catana (MAY 31 | JUN 2, 5, 8, 11)
Leonardo López Linares (JUN 1, 4, 7, 9, 12)

ABIGAILLE
Rebeka Lokar (MAY 31 | JUN 2, 5, 8, 11)
Mónica Ferracani (JUN 1, 4, 7, 9, 12)

FENENA
Guadalupe Barrientos (MAY 31 | JUN 2, 5, 8, 11)
Florencia Machado (JUN 1, 4, 7, 9, 12)

ISMAEL
Darío Schmunck (MAY 31 | JUN 2, 5, 8, 11)
Santiago Vidal (JUN 1, 4, 7, 9, 12)

ZACCARIA
Rafał Siwek (MAY 31 | JUN 2, 5, 8, 11)
Christian Peregrino (JUN 1, 4, 7, 9, 12)

ANNA
Mariana Carnovali (MAY 31 | JUN 2, 5, 8, 11)
María Belén Rivarola (JUN 1, 4, 7, 9, 12)

SUMO SACERDOTE
Mario De Salvo (MAY 31 | JUN 2, 5, 8, 11)
Cristian De Marco (JUN 1, 4, 7, 9, 12)

ABDALLO
Gabriel Renaud (MAY 31 | JUN 2, 5, 8, 11)
Gabriel Centeno (JUN 1, 4, 7, 9, 12)


Fue el primer gran éxito de la carrera de Verdi gracias a su música cautivadora y a una trama que atrapó la imaginación del público. En ella abordó el género de las óperas bíblicas, atraído por una historia romántica que mezclaba personajes individuales con un protagonista colectivo. Esta nueva producción estará a cargo de Stefano Poda (1973), quien reúne las funciones de director de escena, escenógrafo, figurinista, diseñador de luces y coreógrafo. El estreno latinoamericano se produjo en el Teatro Colón en 1914 con la Compañía y dirección de Tulio Serafín.

Thumbnail

Orquesta Estable

Es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina.

Thumbnail
DIRECTOR MUSICAL INVITADO

Carlos Vieu

Nació en Buenos Aires en 1966.

Thumbnail

Coro Estable

El Coro Estable del Teatro Colón fue creado en 1925. En su primera temporada fue dirigido por Achille Consoli y César Stiattesi. Al año siguiente, asumió la dirección Rafael Terragnolo, quien continuó al frente del Coro durante veinticinco años.

Thumbnail
DIRECTOR DEL CORO ESTABLE

Miguel Martínez

Comenzó a estudiar piano en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes y terminó la carrera en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires.

Reparto

Thumbnail
Barítono

Sebastian Catana

De origen rumano, aborda principalmente personajes verdianos, convirtiéndose en uno de los barítonos más requeridos de su generación.

Thumbnail
BARÍTONO

Leonardo López Linares 

Estudió con los maestros Julio Pages Abril y Carlos Malloyer. Su debut europeo fue en 1994 en Madrid, como protagonista de La Verbena de la Paloma en el Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela.

Thumbnail
Soprano

Rebeka Lokar

Nació en Maribor, Eslovenia. Asistió a la escuela de música de su ciudad natal y refinó su técnica bajo la guía del barítono italiano Mauro Agustini.

Thumbnail
SOPRANO

Mónica Ferracani

Profesora de Piano y egresada de la Carrera de Canto Lírico del ISATC, interpretó más de 60 papeles en el Teatro Colón.

Thumbnail
MEZZOSOPRANO

Guadalupe Barrientos

Nació en Buenos Aires, estudió en el ISATC, en el Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata y en la Staatsoper Berlin.

Thumbnail
MEZZOSOPRANO

Florencia Machado

Egresó con honores de la Escuela de Música de la UNR y del ISATC. Ganó el 1er Premio de Canto 2012 del Teatro Colón, recibió el Premio Especial por la Nueva Generación en los Oscar Della Lírica 2012 (Torre del Lago, Italia).

Thumbnail
TENOR

Darío Schmunck

Nació en Buenos Aires. Estudio con Andrés Risso, Nino Falzetti, Régine Crespin, Denise Dupleix y Antonio Carangelo. Debutó en el Teatro Argentino de La Plata en 1992 y en Europa en 1997 en Aalto Theater Essen (Alemania).

Thumbnail
Bajo

Christian Peregrino

Debutó en el Teatro Colón, en 2002, como Brander en La Damnation  de Faust de Berlioz; desde entonces participa en todas las temporadas.

Thumbnail
SOPRANO

María Belén Rivarola

Estudió en la Universidad Nacional de Rosario, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en Estados Unidos por el Fondo de Becas Mozarteum Argentino.

Thumbnail
BAJO

Mario De Salvo

Nació en Buenos Aires. Es egresado del Conservatorio Nacional de Música y del Instituto Superior de 

Thumbnail
BAJO

Cristián De Marco

Nació en Buenos Aires. Su Técnica Vocal estuvo en manos de los Mtros. Mónica Boffino, Carlos laquinta y el barítono Ricardo Yost. Trabaja su repertorio con la Mtra. Susana Cardonnet. Su formación actoral fue en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires.

Thumbnail
Soprano

Mariana Carnovali

Declarada Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Cantante lírica y gestora cultural. Desarrolló su carrera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail
BAJO

Rafal Siwek

El bajo polaco Rafał Siwek se ha distinguido como interprete verdiano, en roles como Felipe II (Don Carlo) en Tel Aviv, con Zubin Mehta, y en Turín, Moscú, Tokio y Varsovia; Zaccaria (Nabucco) en Verona, Múnich, Nápoles, Tel Aviv, Génova y Varsovia; el Gran I

Thumbnail
TENOR

Santiago Vidal

Santiago Vidal es uno de los más interesantes exponentes de la joven generación de cantantes latinoamericanos. Esta temporada, además de hacer su debut en el Teatro Colón, cantará en la Ópera de Oviedo y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Te puede interesar