La Bayadera
Funciones y disponibilidad de entradas
La Bayadera
Nueva producción Teatro Colón
Inicialmente concebido por Marius Petipa y Ludwig Minkus como un gran ballet en cuatro actos de temática exótica, La Bayadera, estrenado en 1877, atravesó varias revisiones que resultaron en cambios, incorporaciones e, incluso, la supresión del acto final poco antes de la Revolución Rusa. Esa modificación condujo a que el ballet concluyera con el Reino de las sombras, una de las escenas más poéticas de la tradición del género, y la ascensión de las almas de Nikiya y Solor. Con una nueva producción, el Teatro Colón presenta La Bayadera en la versión de Rudolf Nureyev. Estrenada en 1992, fue la última creación que realizó y responde a su personal concepción de la obra, a la que le otorgó el sello distintivo de su estilo coreográfico.
Coreografía
Rudolf Nureyev
Dirección musical
Manuel Coves
Escenografía
Verónica Cámara
Vestuario
Jorge Ferrari
Iluminación
Rubén Conde
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Primeros Bailarines Invitados
Natalia Osipova (17 y 20)
Royal Ballet de Londres
Daniel Camargo (17 y 20)
American Ballet Theatre
Sala Principal, Teatro Colón
Te puede interesar
Instituto Superior de Arte
ISATC en el Salón Dorado - Recital 03
Con piezas de Aleksandr Borodín, Johan Halvorsen, Anton Webern, Frank Martin y Henri Dutilleux, los alumnos de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ofrecerán un recital a cargo de las cátedras de los Maestros Fernando Rojas Huespe, Oleg Pishenin, Hernán Briático y Jorge de la Vega.
Se podrán obtener hasta 2 entradas por persona en www.teatrocolon.org.ar desde el domingo 28 de mayo a partir de las 10.
Experimentación
Ecos infinitos
El CETC presenta Ecos infinitos, un concierto a cargo del Ensamble de Música Contemporánea del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes. Con la dirección musical de Santiago Santero, el programa incluye obras de Cecilia Pereyra, Carolina Carrizo, Gerardo Gandini, Carmen Baliero y Patricia Martínez.
Se podrán obtener 2 entradas por persona a partir del jueves 1 de junio hasta el mismo día de la función en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de 10 a 18 horas.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Contempóraneo
100 Cymbals
100 platillos fue estrenada en febrero de 2019 en el Walt Disney Concert Hall (Los Ángeles) como un encargo de la Filarmónica de Los Ángeles para el Festival Fluxus. En esta pieza experimental, 10 percusionistas accionan 100 platillos alineados en el escenario. Se trata de una presentación de alto impacto, cuyo poderoso atractivo radica en la intriga que genera lo extremadamente inusitado de la propuesta y su hermoso resultado.