Concierto Páez - Gandini
Funciones y disponibilidad de entradas
Concierto Páez - Gandini
En 1996, Fito Páez se presentó en el Teatro Colón. Allí cantó y tocó el piano junto a una orquesta. Pero no se trataba del típico pastiche ni de las capas y capas de seda con que las llamadas grandes producciones “homenajean” a la música popular y, como si fuera la famosa mona, no hacen otra cosa que intentar desvirtuarla. Los arreglos eran de Gerardo Gandini. Había un trabajo estructural sobre la esencia de esas canciones y la orquesta no buscaba edulcorarlas sino, por el contrario, destacar, señalar, resaltar sus tensiones. Casi una década después, Fito grabó Moda y Pueblo, su décimo tercer álbum. Allí, además de canciones propias, había composiciones de Litto Nebbia, Charly García y Luis Alberto Spinetta. Participaba una orquesta y los arreglos eran, claro, de Gandini. “Es un gran compositor de canciones”, decía el compositor, en una entrevista publicada en 2005 por el periódico Página/12. “Acabamos de terminar un disco y me sentí realmente bien haciéndolo –contaba, refiriéndose a Moda y Pueblo–. Me divierto como loco y además es un amigo y, para mí, todo empieza allí. Alguna vez dije que en el rock no había transgresión, que era el lenguaje del establishment. Sigo pensando más o menos lo mismo, pero reconozco excepciones: Páez, Spinetta, García, que, como pude comprobar en los últimos shows con Fito, cuando sube al escenario produce algo único. Y Nebbia, algunas de cuyas canciones descubrí gracias a Fito y me parecen extraordinarias”. Esa es la música que ahora, a diez años de la muerte de Gandini, y a 18 de aquel disco ejemplar, volverá a la vida sobre el escenario de este teatro.
Te puede interesar
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Contempóraneo
100 Cymbals
100 platillos fue estrenada en febrero de 2019 en el Walt Disney Concert Hall (Los Ángeles) como un encargo de la Filarmónica de Los Ángeles para el Festival Fluxus. En esta pieza experimental, 10 percusionistas accionan 100 platillos alineados en el escenario. Se trata de una presentación de alto impacto, cuyo poderoso atractivo radica en la intriga que genera lo extremadamente inusitado de la propuesta y su hermoso resultado.