Le Voci Sottovetro
Funciones y disponibilidad de entradas
Le Voci Sottovetro
Elaboración sobre la obra de Carlo Gesualdo da Venosa, para mezzosoprano y ensamble (1998)
Luciano Berio y Salvatore Sciarrino son unánimemente reconocidos, como dos de los compositores italianos más importantes de la segunda mitad del siglo XX y las primeras décadas del siglo XXI.
Ambas obras de este concierto son a su modo homenajes: Las célebres Folksongs, una antología de once canciones populares de varios orígenes (Estados Unidos, Armenia, Francia, Sicilia, Cerdeña, etc.) escogidas por el compositor y tomadas de cantos de músicos populares. Berio dio a las canciones una nueva interpretación rítmica y armónica y en cierto modo, las re recompuso.
En el caso de Sciarrino hay una explícita referencia y un homenaje a los madrigales de Carlo Gesualdo. De ahí proviene su título: Voces bajo un cristal. Sciarrino logra como muy pocos compositores en la historia de la música, continuar con la tradición y al mismo tiempo, en el mismo gesto, renovarla.
Director
Tito Ceccherini
ERATÓ | Ensamble Instrumental
Luciano Berio
Folksongs, para mezzosoprano y orquesta (1973)
Salvatore Sciarrino
Le voci sottovetro
Orquesta Académica del Teatro Colón
Sala Principal, Teatro Colón
Te puede interesar
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Contempóraneo
100 Cymbals
100 platillos fue estrenada en febrero de 2019 en el Walt Disney Concert Hall (Los Ángeles) como un encargo de la Filarmónica de Los Ángeles para el Festival Fluxus. En esta pieza experimental, 10 percusionistas accionan 100 platillos alineados en el escenario. Se trata de una presentación de alto impacto, cuyo poderoso atractivo radica en la intriga que genera lo extremadamente inusitado de la propuesta y su hermoso resultado.