Il Trovatore
Funciones y disponibilidad de entradas
Il Trovatore
Estreno: Teatro Apollo, Roma. 1853
Estreno en el Teatro Colón: 1908
Última representación en este teatro: 2000
Ópera en cuatro actos. Libreto de Salvatore Cammarano, basado en la obra de teatro El trovador de Antonio García Gutiérrez.
Más de dos décadas pasaron desde su última representación en el Teatro Colón. Esta vez, Il trovatore tendrá una versión en concierto con un elenco encabezado por estrellas: la soprano Anna Netrebko en el papel de Leonora, la gran mezzosoprano Anita Rachvelishvili como Azucena y el tenor Yusif Eyvazov como Manrico. Pieza central de la llamada "trilogía popular" de Verdi (junto con Rigoletto y La traviata), Il trovatore es una tragedia de identidades recuperadas, de odios de clase que enfrentan a personajes que ignoran que pertenecen a una misma familia. Acaso allí resida el secreto del sensacional éxito de esta ópera de Verdi en la Italia del siglo XIX: en esos antagonistas que, demasiado tarde, descubren que son hermanos.
Dirección musical
Giacomo Sagripanti
PRINCIPALES INTÉRPRETES
Conde de Luna
Fabián Veloz
Leonora
Anna Netrebko
Azucena
Anita Rachvelishvili
Manrico
Yusif Eyvazov
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Director: Miguel Martínez
Sala Principal, Teatro Colón
Te puede interesar
Instituto Superior de Arte
ISATC en el Salón Dorado - Recital 03
Con piezas de Aleksandr Borodín, Johan Halvorsen, Anton Webern, Frank Martin y Henri Dutilleux, los alumnos de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ofrecerán un recital a cargo de las cátedras de los Maestros Fernando Rojas Huespe, Oleg Pishenin, Hernán Briático y Jorge de la Vega.
Se podrán obtener hasta 2 entradas por persona en www.teatrocolon.org.ar desde el domingo 28 de mayo a partir de las 10.
Experimentación
Ecos infinitos
El CETC presenta Ecos infinitos, un concierto a cargo del Ensamble de Música Contemporánea del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes. Con la dirección musical de Santiago Santero, el programa incluye obras de Cecilia Pereyra, Carolina Carrizo, Gerardo Gandini, Carmen Baliero y Patricia Martínez.
Se podrán obtener 2 entradas por persona a partir del jueves 1 de junio hasta el mismo día de la función en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de 10 a 18 horas.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Anna Bolena
Tragedia lírica en dos actos. Libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Ópera
Il Turco in Italia
Ridiculizar el peligro fue, desde siempre, una de las principales armas contra las preocupaciones. Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro.
Contempóraneo
100 Cymbals
100 platillos fue estrenada en febrero de 2019 en el Walt Disney Concert Hall (Los Ángeles) como un encargo de la Filarmónica de Los Ángeles para el Festival Fluxus. En esta pieza experimental, 10 percusionistas accionan 100 platillos alineados en el escenario. Se trata de una presentación de alto impacto, cuyo poderoso atractivo radica en la intriga que genera lo extremadamente inusitado de la propuesta y su hermoso resultado.