60 años del ISATC

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) celebra sus 60 años de vida. Su creación fue fruto del trabajo en 1959 de Alberto Ginastera, Enrique Sivieri y Michel Borowski, junto al entonces Director General del Colón, Orlando Tarrío. Nació así una estructura integral moderna sobre las Academias de Coro y Baile del Teatro Colón que venían funcionando desde 1919.

En la actualidad, el ISATC continúa con su misión de formar profesionales del arte lírico, coreográfico, musical -sinfónico y de cámara- y experimental, con el principal desafío de mantener la tradición de excelencia que ha posicionado a artistas del Teatro Colón como referencia a nivel mundial. De las aulas a los escenarios del mundo, formados por destacados maestros.

Desde 2018, el ISATC integró todas sus actividades, que se desarrollaban en diferentes sedes, en un nuevo edificio ubicado en la Av. Corrientes al 1600. Actualmente, se dictan las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección Escénica de Ópera, Preparación Musical de Ópera y Artes Escenotécnicas (orientaciones en Caracterización, Pintura Escenográfica o Sastrería Teatral). En virtud del aislamiento producto de la pandemia, todas las asignaturas se brindan hoy de manera online, con una permanente actualización de sus contenidos pedagógicos.

El ISATC también se abre a la comunidad, tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del resto del país, ofreciendo cursos de extensión y capacitación y con una sede establecida en Mar del Plata. El pasado 10 de junio cerró la inscripción a sus cursos gratuitos virtuales para jóvenes y adolescentes –de música, canto, danza y caracterización–, con más de mil postulantes de todo el país y Latinoamérica.



Un Instituto que renueva su tradición y sigue apostando a la excelencia, reconocida tanto por sus destacados maestros como por sus notables egresados.