Rusalka

Funções e disponibilidade de ingressos

Rusalka

Descripción

ÓPERA EN TRES ACTOS (1901)
MÚSICA DE ANTONIN DVOŘÁK
LIBRETO DE JAROSLAV KVAPIL, BASADO EN LOS CUENTOS FANTÁSTICOS DE KAREL JAROMÍR ERBEN Y BOŽENA NĚMCOVÁ

El compositor checo Antonin Dvorák quería hacer una ópera popular y en sólo unos meses elaboró la que es, desde 1900, una de la más representada en la historia de la República Checa: sólo en 1946 tuvo más de 500 presentaciones. Rusalka, ninfa acuática, de la familia de la sirena -muchos dicen que el libreto se basa en leyendas eslavas pero también en el histórico relato de Hans Christian Andersen- es la expresión del don melódico del compositor. La historia de la sirena que quiere ser humana por amor a un príncipe llega por primera vez al Colón, con la famosa aria “Canción de la luna”. Una metáfora del vínculo del ser humano y la naturaleza y una historia de amor fantástico.

ADAPTACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL TEATRO DE BELLAS ARTES, MÉXICO

 

Rusalka. Op. 114 de Antonin Dvorak. Editor original: Dilia Praha. 
Representante exclusivo: Barenreiter-Alkor

PROGRAMA DE MANO

Ver PDF3.17 MB
17_opera_rusalka
17_opera_rusalka
17_opera_rusalka
17_opera_rusalka_2017
Thumbnail
DIRECTOR MUSICAL INVITADO

Julian Kuerti

Nacido en Canadá, es uno de los intérpretes más significativos de la música orquestal y operística a nivel mundial.

Thumbnail

Orquesta Estable

Es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina.

Thumbnail
DIRECTOR DE ESCENA

Enrique Singer

Realizó estudios de teatro en la carrera de Literatura dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido actor, director de escena, maestro y productor teatral participando en más de 60 puestas en escena en los teatros más importantes de México.

Thumbnail
DIRECTOR DEL CORO ESTABLE

Miguel Martínez

Comenzó a estudiar piano en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes y terminó la carrera en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires.

Thumbnail

Coro Estable

El Coro Estable del Teatro Colón fue creado en 1925. En su primera temporada fue dirigido por Achille Consoli y César Stiattesi. Al año siguiente, asumió la dirección Rafael Terragnolo, quien continuó al frente del Coro durante veinticinco años.

Thumbnail
SOPRANO

Ana María Martínez

Nacida en Puerto Rico, estudió en la Juilliard School y se perfeccionó en la Houston Grand Opera. Entre sus trabajos más importantes 

Thumbnail
SOPRANO

Daniela Tabernig

La soprano argentina-austríaca es egresada del Instituto “Constancio Carmigno” (Paraná). Completó sus estudios de canto en el ISATC y en el Conservatorio Nacional de Atenas.

Thumbnail
TENOR

Dmitry Golovnin

Estudió en el Conservatorio de San Petesburgo (Rusia) y en Hochschule für Musik (Alemania). Ha interpretado roles como Federico en La arlesiana, El Príncipe Myshkin en El idiota, Grishka en La ciudad invisible de Kítezh, entre otros.

Thumbnail
TENOR

Fernando Chalabe

Formado en el ISATC, cantó en Aida, Andrea Chénier, Doña Francisquita, Onieguin, El oro del Rin, El ruiseñor y Boris Godunov, entre otras.

Thumbnail
BAJO

Ante Jerkunica

Nacido en Croacia, intervino en La flauta mágica, Macbeth, Onegin, Hugonotes y Boris Godunov. 

Thumbnail
BAJO-BARÍTONO

Mariano Gladić

Inició su formación musical en el Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata. Se mudó a Buenos Aires  para formarse como actor con diversos maestros, como Héctor Bidonde, Rubén Szuchmacher,  Helena Tritek y  Claudio Martínez Bel (clown).

Thumbnail
MEZZOSOPRANOs

Elisabeth Canis

Estudió en el ISATC. Se perfeccionó en repertorio con Heather Harper y Robert Sutherland en Londres. Obtuvo el primer premio del Concurso Nuevas Voces Líricas Argentinas y la distinción “Jóvenes Notables” de la Asociación Wagneriana.

Thumbnail
MEZZOSOPRANO

María Luján Mirabelli

Egresada de la carrera y maestría en Canto Lírico del ISATC, interpretó roles como Adalgisa, Maffio Orsini, Sara de Nottingham, Elizabetta, Jane Seymour y Leonora en los más importantes teatros argentinos y de otros países americanos.

Thumbnail
SOPRANO

Marina Silva

Estudió en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y cursó la Maestría en Canto Lírico en el ISATC. Recibió el Premio Artista Revelación 2009 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Thumbnail
SOPRANO

Sabrina Cirera

Estudió en el Conservatorio Alberto Ginastera y se perfeccionó con Carmen Sensaud, Ana María Gonzales, Rozita Zozulia y Eduviges Picone.

ARTISTAS

REPARTO