nts_temporada2022_001
El Teatro Colón presentó su Temporada 2022

El Teatro Colón presentó su Temporada 2022 con una programación en la que brillan grandes artistas nacionales e internacionales, nuevas producciones, reposiciones de jerarquía y la excelencia de los cuerpos estables. El acto estuvo encabezado por la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, y contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; y el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Martha Argerich, Javier Camarena, Plácido Domingo, Anna Netrebko, Roberto Alagna, Charles Dutoit y destacados bailarines invitados como Roberto Bolle, Polina Semionova, Herman Cornejo y Natalia Osipova son algunas de las muchas figuras de prestigio internacional que integrarán la temporada.

Durante la presentación realizada en el foyer del teatro, Alcaraz expresó su “alegría de poder anunciar una nueva temporada del Teatro Colón, desde este lugar, donde hasta hace pocos días funcionó una unidad Detectar. Durante los casi dos años de pandemia, el Colón nunca se detuvo y estrechó más que nunca los lazos de cercanía con la comunidad”.

“También me pone feliz y me llena de orgullo que hayamos logrado concretar una idea que soñamos con Horacio y que trabajamos codo a codo con Felipe durante 4 años: poder sumar un nuevo espacio cultural en la ciudad como es Colón Fábrica, que en su primer mes de vida ya fue visitado por más de 29.000 vecinos y turistas. Esto nos demuestra que cuando hay proyectos, cuando hay planificación y cuando hay pasión, no existe obstáculo que nos detenga. Hoy anunciamos una nueva temporada, que no es ni más ni menos que anunciar nuevos tiempos, tiempos de arte, de esfuerzo y de trabajo de este gran equipo de la Ciudad”, añadió.

Rodríguez Larreta destacó que “el Teatro Colón se adecuó a todas las necesidades de la Ciudad, siendo uno de los centros de testeo más grandes para todos los vecinos y vecinas” y se sumó a las palabras de Alcaraz respecto de Colón Fábrica. “El paso que dimos con la apertura del Colón Fábrica es enorme, ampliando nuestra oferta cultural en la ciudad que se va extendiendo cada vez más con las principales atracciones turísticas. El Colón es un símbolo de este renacer con todo lo que estamos haciendo en toda la ciudad”.

Por su parte, Miguel felicitó “a todos los trabajadores del teatro no solo por la programación que tenemos para el próximo año, sino también muy especialmente por haber sido centro de testeo y haber estado siempre a disposición con todo lo que conllevó esta pandemia”. Además, invitó a todos los vecinos de la Ciudad a acercarse al Teatro: “Todos podemos venir al Teatro Colón. Está abierto a todos. Esto es lo que promovemos desde el Gobierno de la Ciudad, así que aquellos que todavía no tienen el placer de conocerlo, insisto en que lo hagan, se acerquen y lo disfruten. Es una de las maravillas culturales del mundo, y la tenemos en Buenos Aires”.

A su turno, Avogadro expresó: “Hoy es un día muy especial para todos. Después de atravesar momentos muy duros por la pandemia empezamos a transitar los caminos de la recuperación y el disfrute. El Colón se brindó a la comunidad artística como centro de testeo y progresivamente abrió sus puertas cuando se pudo organizar un plan de apertura. Teniendo en cuenta lo que hemos atravesado, poder anunciar hoy la nueva temporada es algo que nos alegra mucho”.

La Temporada 2022 contará con siete títulos de Ópera, cinco de Ballet y una agenda de conciertos integrada por presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en su tradicional abono, al que se suma un nuevo abono de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Además, se suman nuevos ciclos: Argerich en el Colón y Colón Federal e Internacional, a los ya tradicionales Grandes Intérpretes, Colón para chicos y Colón para bebés, Contemporáneo, Experimentación, Colón en la Ciudad, Recitales en el Dorado y la temporada académica del Instituto Superior de Arte.


PRIMERA ETAPA
Diciembre: Renovación CON DESCUENTO y Venta a Nuevos Abonados 9 de diciembre al 31 de diciembre

WEB:
Renovación CON DESCUENTO de Abonados y venta a nuevos Abonados :

  • A partir del 9 de diciembre

 

PRESENCIAL:
Renovación con descuento de Abonados:

  • A partir del 9 de diciembre Ópera
  • A partir del 13 de diciembre Ballet
  • A partir del 15 de diciembre OFBA y Colón para Chicos
  • A partir del 17 de diciembre Grandes Intérpretes y Colón Contemporáneo

Nuevos Abonados:

  • A partir del 20 de diciembre Ópera
  • A partir del 22 de diciembre Ballet A partir del 23 de diciembre OFBA, y Colón para Chicos
  • A partir del 27 de diciembre Grandes Intérpretes y Colón Contemporáneo
  • A partir del 28 de diciembre Abono Extraordinario y Orquesta Estable

El 31 de diciembre cae la renovación con descuento de abonos

O Teatro

El Teatro Colón ofició como anfitrión del encuentro anual de Teatros de Ópera Latinoamérica (OLA)

16 De Dezembro De 2021

Leia mais
O Teatro

Reabre la Biblioteca del Teatro Colón

02 De Dezembro De 2021

Leia mais
O Teatro

El convenio entre el Teatro Colón y Scholas Occurrentes llega a Mar del Plata

23 De Novembro De 2021

Leia mais