Contemporáneo en el Salón Dorado: Conferencia Strasnoy

Funções e disponibilidade de ingressos

Contemporáneo en el Salón Dorado: Conferencia Strasnoy

Descripción
AGOTADO

Conferencia con el compositor Oscar Strasnoy

Horas antes del concierto Ligeti/Berio/Strasnoy del Ciclo Contemporáneo, en el que se estrenará su obra “Kuleshovconcierto para piano y orquesta (2017), el compositor argentino Oscar Strasnoy ofrecerá una conferencia gratuita en diálogo con Martín Bauer sobre la memoria, lo memorable y la música

Dice el compositor: “Lo memorable parece ser el pariente pobre de la memoria. Sin embargo, en música, lo memorable tiene un rol más importante que la memoria ‘en general’. Memorable es todo evento que se despega de lo ordinario. Sin ese elemento extraordinario, la música no podría lograr una forma. Se volvería olvidable inmediatamente después de terminar. Cada evento musical extraordinario renueva nuestra atención y abre la forma a una realidad nueva.

Instalados en esa nueva realidad, quedamos expectantes del próximo mojón memorable que renueve una vez más nuestra atención. La música, toda música, practica un diálogo permanente entre lo conocido y lo desconocido, entre sorpresa y costumbre, entre tensión y reposo, entre asuntos olvidables y asuntos memorables. La memoria musical se estructura gracias a los momentos memorables, pero estos no constituyen en sí la memoria”.

Thumbnail
COMPOSITOR

Oscar Strasnoy

Compositor, director de orquesta y pianista nacido en Buenos Aires y residente en Berlin. Estudió con G. Grisey en el Conservatorio de París y H. Zender en la Hochschule für Musik Frankfurt am Main.

Pode interessar-te